Negocios 02.11.2021 > Newsline Report

Yahoo deja de operar en China

Tras más de dos décadas en el país, la compañía anunció que pondrá fin a sus operaciones debido a que el entorno comercial y legal es cada vez más desafiante.

Yahoo Inc. anunció que a partir de este mes de noviembre culminará el proceso de poner fin a sus operaciones en China, que había comenzado hace casi una década: “En reconocimiento del entorno comercial y legal cada vez más desafiante, el conjunto de servicios de Yahoo ya no será accesible desde China continental a partir del 1 de noviembre”, dijo un portavoz de la compañía. “Yahoo sigue comprometido con los derechos de nuestros usuarios y con una Internet libre y abierta. Agradecemos a nuestros usuarios por su apoyo”, añadió.

La compañía, que lanzó sus operaciones de Internet en China en 1999, ya había comenzado a cerrar sus principales servicios, como el correo electrónico, las noticias y los servicios comunitarios en China en 2013. Su última presencia física fue cerrada en marzo de 2015. Sin embargo, la salida del país es un recordatorio de los crecientes desafíos que enfrentan las empresas extranjeras para operar bajo el régimen de Xi Jinping, ya que los reguladores de la nación han reforzado las riendas de la seguridad de los datos, la privacidad y el contenido de Internet este año.

El medio chino South China Morning Post (SCMP), justificó la salida de la compañía por la pérdida de popularidad, ya queGoogle aumentó su cuota de mercado global y Baidu se convirtió en el proveedor de motores de búsqueda dominante en China. Además, Yahoo es operado por la firma homónima Yahoo!, propiedad en un 90% de fondos de inversión administrados por Apollo Global Management y en un 10 % de Verizon Communications.

Yahoo es la segunda gran firma tecnológica estadounidense que reduce sus operaciones en China en la última semana. La red profesionalLinkedIn de Microsoft anunció el mes pasado que cerraría su sitio chino y lo reemplazaría por un foro de empleo.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?