Negocios 12.04.2016 > Mundo

Yahoo! confirmó su venta

El plazo para ofertar se extendió hasta el 18 de abril y entre los interesados aparecen Google, el Daily Mail y Verizon.

Según el Wall Street Journal, los negocios de Yahoo! tuvieron una caída durante la dirección de Marissa Mayer, a pesar de que los anunciantes invirtieron más dinero en marketing digital, y con la mayoría de éstos presentes en sus competidores, Google y Facebook.

Por el lado del Daily Mail (grupo DMGT), habría dos opciones para la operación. Una de ellas consiste en que, una vez que se llevase a cabo la compra, Yahoo! sería desmembrada en varias partes, y DMGT se quedaría con Yahoo Finance, Yahoo News, Yahoo Sports y otras divisiones de la web que sufrió el año pasado pérdidas por USD 4360 millones.

La otra posibilidad es que un fondo adquiera Yahoo! y, a continuación, cree una nueva sociedad en la que estaría esta empresa más los activos online de DMGT, con una participación en el capital de la nueva compañía. La empresa británica tiene una de las webs de noticias de más tráfico del mundo, además de una serie de medios especializados, entre los que destacan las revistas Euromoney e Institutional Investor.

La semana pasada se dieron a conocer los reportes de Google, uno de los potenciales interesados en la adquisición de Yahoo!. “Google, la principal división de Alphabet, también considera una oferta por el negocio central de Yahoo!”, explicó Bloomberg la semana pasada. El sitio también explicó que Verizon es otra de las compañías que tienen entre sus planes la adquisición y adelantó que para hacer su propuesta más atractiva, estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan.

De acuerdo con la publicación, la empresa de telecomunicaciones valoraría a Yahoo! en USD 8000 millones. Verizon quiere reforzar su presencia en contenidos online, para lo cual ya adquirió el año pasado otra histórica de internet de los noventa, America Online (AOL) por USD 4400 millones.

Yahoo! vale USD 34.000 millones, pero la mayor parte de esa cifra procede del valor de Yahoo Japan -donde la empresa estadounidense tiene un 35,5% del capital- y, sobre todo, la web china Alibaba. Esos activos no están en venta, con lo que el valor total de Yahoo! podría rondar los USD 6000 millones.

Desde fines de 2014, las acciones de Yahoo! cayeron un 30% y los problemas para revivir los ingresos de la compañía se hicieron más evidentes, sumado a la presión sobre Mayoer para tomar medidas más drásticas.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?