Negocios 11.06.2020 > Newsline Report

Xperi y TiVo completan su fusión

Las compañías formarán una plataforma única de tecnología de entretenimiento digital y una de las plataformas de licencias de propiedad intelectual (IP) más grandes y diversas de la industria.

En un tiempo en que los consumidores desean un acceso personalizado y sin interrupciones al entretenimiento en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, la compañía combinada ofrecerá a los consumidores una plataforma de entretenimiento digital con una experiencia de entretenimiento de extremo a extremo, desde la elección hasta el consumo.

La plataforma va a combinar la oferta de productos de Xperi Corporation con lo mejor de TiVo Corporation, con la finalidad de crear oportunidades únicas para los proveedores de contenidos, fabricantes de productos electrónicos de consumo y fabricantes automotrices.

La escala lograda a través de esta fusión hará posible a la compañía inventar, desarrollar y entregar tecnologías que permitan experiencias extraordinarias, haciendo que el entretenimiento sea más entretenido y los dispositivos inteligentes aún más inteligentes para decenas de millones de consumidores individuales.

Con una trayectoria compartida de creación de valor a través de licencias de propiedad intelectual, la cartera de IP combinada abarca más de 11,000 patentes y aplicaciones, con ingresos recurrentes de IP basados en suscriptores que proporcionan una importante estabilidad y diversificación para el negocio.

“Estamos orgullosos de la increíble resiliencia mostrada por nuestro equipo para cerrar esta transacción conforme a lo planeado durante estos tiempos tan desafiantes. Estamos emocionados por las oportunidades que vienen más adelante para la compañía combinada para servir a nuestros consumidores, mientras continuamos entregando liquidez y valor a nuestros accionistas”, dijo Jon Kirchner, CEO de Xperi.

“Con esta fusión, estamos mejor posicionados para transformar la experiencia del entretenimiento en los mercados del hogar, automotrices y móviles con tecnologías más inteligentes que permiten experiencias extraordinarias. Con la experiencia combinada de nuestros innovadores equipos de investigación y desarrollo y un mercado más amplio de sistema de evaluación comercial, estaremos bien posicionados para alcanzar aún mejores resultados de monetización de patente, mejor generación de flujo de dinero y creación de valor a largo plazo”, agregó Kirchner.

Xperi Corporation y TiVo Corporation están ahora fusionados bajo Xperi Holding Corporation. Desde el 2 de junio, las acciones de la empresa fusionada continuarán siendo comercializadas en el Mercado Global Selecto de Nasdaq bajo el indicador XPER. Las acciones que tienen los accionistas de TiVo Corporation y Xperi Corporation se convertirán en acciones de la nueva empresa matriz, Xperi Holding Corporation, con sus respectivos tipos de cambio. Las acciones de TiVo negociadas anteriormente bajo el indicador TiVo y, a partir del primero de junio ya no cotizan en la bolsa. 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?