Negocios 06.07.2022 > Newsline Report

Xperi adquiere Vewd por más de USD$100 millones

La adquisición será pagada a través de una combinación de efectivo y deuda. Tras la compra, Xperi integrará el proveedor de soluciones OTT en el paraguas de la marca TiVo. 

Xperi aseguró que la estructura de gestión de Vewd permanecerá en su lugar, al igual que los 275 empleados de la compañía. Vewd proporciona soluciones OTT y de TV híbrida a más de 30 millones de dispositivos CTV anualmente, incluidos 15 millones de dispositivos en Europa que, según Xperi, verán la integración del servicio FAST TiVo+. 

En total, más de 450 millones de dispositivos de TV conectados se han enviado con soluciones de TV inteligente Vewd con clientes como Amazon, Commscope, Hisense, Nintendo, Sagemcom, Skyworth, Sony, Swisscom, TCL, TPV Phillips y Vestel.

Al integrar los productos de Tipo de Xperi, con el conjunto de soluciones de plataforma de transmisión de Vewd, acelerarán y escalarán la implementación de TiVo OS para televisores conectados, y expandir nuestras ofertas de video sobre banda ancha. El alcance global y la experiencia de Vewd en la prestación de soporte a propietarios de contenido, OEM de TV y socios de SoC a medida que implementan soluciones de software intermedio y SO en varios dispositivos son tremendamente valiosos y allanan el camino para oportunidades adicionales de monetización a medida que expandimos nuestra huella global de dispositivos de transmisión”, comentó Jon Kirchner, director ejecutivo de Xperi.

Agregó que: “La adquisición de Vewd también fortalece la perspectiva de crecimiento de nuestro negocio de productos, mientras nos preparamos para separar nuestros negocios de IP y productos este otoño. Esperamos ingresos incrementales de USD$10 millones en la segunda mitad de este año, seguidos de ingresos sustancialmente más altos y una contribución EBITDA positiva en 2023”, concluyó. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?