Negocios 28.12.2020 > Newsline Report

"Wonder Woman 1984" se estrenó con la cifra más alta desde marzo

El estreno recaudó más de USD 36 millones de dólares en cines e impulsó la audiencia en HBO Max.

Con dos tercios de los cines norteamericanos cerrados, Warner Bros. llegó a un acuerdo que hizo que "WW84" estuviera disponible en la misma fecha también para los clientes en Estados Unidos del servicio de streaming HBO Max de AT&T.

Según Warner Bros, Wonder Woman 1984 recaudó USD 36.1 millones en los cines de todo el mundo el fin de semana de Navidad e impulsó la audiencia en HBO Max, a su vez confirmó planes para una tercera película de la franquicia.

Unos USD 16.7 millones del total en cines, fueron generados en Estados Unidos y Canadá, indicó el estudio propiedad de AT&T, la cifra de apertura más alta para un estreno en Norteamérica desde marzo cuando la pandemia de Covid-19 llevó al cierre de los cines.

Wonder Woman de 2017 se estrenó con una recaudación de USD 103.2 millones a nivel local, lo que significa un nivel de ingresos muy bajo para esta taquilla.

HBO Max, también se vio beneficiado por este acuerdo, ya que llegó a millones de usuarios. Las horas totales de visualización en la plataforma se triplicaron el viernes en comparación con un día típico del mes anterior, según el comunicado de la compañía.

Warner Bros. también informó que aceleraría el desarrollo de una tercera película de Wonder Woman, escrita y dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. El estudio no anunció una fecha de lanzamiento.

Paul Dergarabedian,analista senior de medios de la firma de investigación Comscore, dijo que "WW84" tuvo un buen desempeño en los cines dado "un mercado extremadamente desafiante". Además, el estreno compitió con la película animada de Pixar,Soul”, elogiada por la crítica, que Walt Disney Co lanzó en la plataforma Disney+ y en algunos cines en el extranjero. Según Disney, este estreno recaudó USD 7.6 millones en cines.

Según Comscore, los ingresos de taquilla nacionales de Norteamérica en 2020 totalizaron USD 2.300 millones, un 80% menos que el año anterior.

©Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?