Negocios 17.05.2021 > Newsline Report

Warnermedia y Discovery revelaron su plan de fusión

La compañía conjunta estará liderada por David Zaslav, y contará con casi 200 mil horas de programación de más de 100 marcas icónicas. Resta definir el rol que ocupará Jason Kilar, mientras especulan con conseguir USD 52 mil millones en ingresos para 2023.

Las especulaciones se confirmaron: AT&T y Discovery Inc. revelaron su plan para fusionar sus activos de medios y entretenimiento, en un acuerdo que reunirá canales de televisión como CNN, TBS, TNT, HGTV, Food Network y Discovery Channel; el estudio cinematográfico de Warner Bros. y servicios de streaming HBO Max y Discovery +.

Las compañías definieron el resultado de la fusión como el nacimiento del “líder mundial en entretenimiento”, convirtiéndose en un “competidor más fuerte en la guerra de streaming global”. A su vez, la nueva compañía, que tendrá a David Zaslav, como CEO, podrá invertir en más contenido original para sus servicios de streaming, mejorando las opciones de programación en sus canales de streaming y televisión paga lineales globales, además de ofrecer experiencias de video más innovadoras y opciones para el consumidor.

Según los términos del acuerdo, WarnerMedia y Discovery se fusionarán a través de una compleja transacción de acciones llamada Reverse Morris Trust, a través de la cual AT&T recibirá USD 43 mil millones en efectivo, títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda, y los accionistas de AT&T recibirían acciones, representando el 71% de la nueva empresa.

David Zaslav, dirigirá la empresa fusionada como director general; aunque resta conocerse el rol que tendrá el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar.

Las compañías dicen que el acuerdo se cerrará en 2022, sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas. Se espera que esta nueva compañía obtenga USD 52 mil millones en ingresos en 2023, y las compañías dicen que habrá USD 3 mil millones en sinergias de costos a través de la combinación. Mientras tanto, AT&T centrará sus esfuerzos en 5G y banda ancha de fibra.

La palabra de los protagonistas

John Stankey, CEO de AT&T, comentó: "Esta alianza une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de transmisión directa al consumidor. De esta manera, respaldará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la presencia global de Discovery y creará eficiencias que se pueden reinvertir en la producción de más contenido excelente para brindarles a los consumidores lo que desean".

Por su parte, Zaslav agregó: “Durante mis muchas conversaciones con John, siempre volvemos al mismo principio estratégico simple y poderoso: estos activos son mejores y más valiosos juntos. Es muy emocionante combinar marcas históricas, periodismo de clase mundial y franquicias icónicas bajo un mismo techo y desbloquear tanto valor y oportunidades. Con una biblioteca de IP apreciada, equipos de administración de dinamita y experiencia global en todos los mercados del mundo, creemos que todos ganan: consumidores con opciones más diversas, talentos y narradores con más recursos y vías atractivas para audiencias más grandes y accionistas con un empresa de crecimiento a escala comprometida con un sólido balance que está mejor posicionado para competir con los streamers más grandes del mundo".

Contenido original

La nueva compañía “competirá globalmente en el negocio directo al consumidor, brindando contenido atractivo a los suscriptores en toda su cartera, incluyendo HBO Max y el recientemente lanzado Discovery +. La transacción combinará la biblioteca de contenido histórico de WarnerMedia de IP popular y valiosa con la presencia global de Discovery, el tesoro de contenido en idioma local y la profunda experiencia regional en más de 200 países y territorios".

La compañía conjunta tendrá una de las bibliotecas más completas de mercado, con casi 200.000 horas de programación icónica, reuniendo a más de 100 marcas reconocidas a nivel globales, con un portfolio mundial que tendrá a HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, CNN, Cartoon Network, HGTV, Food Network, Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet, ID y muchos más, bajo un mismo paraguas.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?