Negocios 11.02.2014 > Mundo

Warner Bros. adquiere 15 filiales de Eyeworks

La compañía americana ha llegado un acuerdo para la compra de activos de la casa productora holandesa fuera de U.S.A., que abarca países de Europa, Sudamérica y Oceanía.

Warner Bros. Television Group pacta adquirir al grupo audiovisual Eyeworks, a excepción de su unidad en Estados Unidos, un total de 15 activos en Europa, Sudamérica y Oceanía, con lo que añadirá 13 nuevos territorios a su red de compañías de producción, entre los cuales están Argentina, Brasil y Chile.

Una vez completada, esta adquisición reforzará las capacidades internacionales de producción de televisión de Warner Bros., que se hará cargo de todas las actividades de distribución internacional de Eyeworks. Este acuerdo se suma a la adquisición en 2010 de Shed Media, una de las productoras líderes del Reino Unido y en 2011 de BlazHoffski, en Holanda y Bélgica.

Keving Tsujihara, CEO de Warner Bros. Entertainment confirma: “Nuestra propuesta de adquisición de las 15 productoras locales de Eyeworks representa un gran paso en nuestra estrategia de refuerzo del posicionamiento de Warner Bros en la televisión global”.

En un comunicado en conjunto, Jeffrey Schlesinger, presidente de Warner Bros. Worldwide Television Distribution, Craig Hunegs, presidente de negocios y estrategia de Warner Bros. Television Group y Peter Roth, presidente y chief content officer de Warner Bros. Televisión Group, señalaron: “Este es un importante movimiento para Warner Bros. Television Group, ya que con él establecemos productoras locales en todo el mundo, cada una de ellas con el objetivo de desarrollar programación local original así como adaptar las producciones de Warner Bros. Vemos en Eyeworks un fuerte complemento a nuestras capacidades de producción internacional y en USA”.

En relación con esta operación, Reinout Oerlemans, fundador y actual CEO del Grupo Eyeworks, se trasladaría a Los Ángeles para asumir un nuevo cargo en la industria, Presidente de Eyeworks USA, liderando la expansión de la compañía en EEUU., una vez realizada la aprobación regulatoria.

Fundada en Holanda en 2001, Eyeworks produce una amplia gama de contenido con guión y sin guión, con operaciones en Bélgica, Alemania, Suiza, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Argentina, Chile, Brasil, España, Portugal, Nueva Zelanda y Australia. El acuerdo abarca las actividades de distribución internacional de Eyeworks.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?