Negocios 13.11.2013 > Mundo

Vizrt firma intención para adquirir Mosart Medialab

La compañía rubricó un pliego de condiciones indicativo y no vinculante con TV2 Gruppen para la compra de la totalidad del capital social emitido de Mosart.

Mosart Medialab es una empresa privada noruega activa en el campo de la desarrollo y licenciamiento de software de automatización para noticias. Su tecnología contribuye a que los broadcasters puedan racionalizar su flujo de trabajo, automatizando una serie de tareas de producción televisiva a través de software. La solución permite la creación del complejo de producción con unos pocos operadores a través de un una sencilla interface de software. Mosart opera sobre el sistema informático de redacción y los dispositivos de control, mientras que los recursos humanos se mantienen en control y brindan su toque profesional.

"Estamos muy expectantes con las posibilidades que esta transacción propuesta puede aportar a Vizrt y a uss clientes. La tecnología de Mosart es un complemento perfecto para nuestras soluciones de flujo de trabajo inteligentes y mejorará nuestra oferta a las emisoras a escala global. Vizrt sigue innovando, y con esta adquisición reforzará su posición como el jugador dominante en el mercado de software de transmisión" sostuvo Martin Burkhalter, CEO de Vizrt, quien reconoció la incorporación de la tecnología de Mosart les permitirá desarrollar nuevos productos integrados. Explicó además que "la integración de la tecnología de Mosart con Viz Engine, por ejemplo, podría ofrecer al mercado una muy poderosa y eficiente solución TV-in-a-box" declaró Petter Ole Jakobsen, CTO de Vizrt.

Como contraprestación por la compra del 100 % del capital social emitido de Mosart, Vizrt abonará unos US$ 17,6 millones. Además, los vendedores cuentan con un mecanismo de earn-out correspondiente a los ingresos entre los años 2013 y 2015, si es que superan determinados umbrales. Como parte de la transacción, TV2 Gruppen continuará concediendo una licencia para el software de Mosart de acuerdo con la tarifa actual de licencia anual que cobrará por los próximos siete años.

La transacción está sujeta a una revisión de debida diligencia legal, financiera , técnica y operativa.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?