Negocios 15.12.2021 > Newsline Report

Vivendi cierra diario El País en Brasil

El grupo francés Vivendi tomó el control del diario El País y cerró la edición brasileña.

En un comunicado, El País afirmó que la publicación "no ha logrado su sostenibilidad económica".

El País Brasil era un diario virtual publicado en portugués desde 2013. Rápidamente, dada la calidad de sus redacciones, reportajes y columnistas, se convirtió en uno de los mejores sitios de información brasileños. Sólo hubo 17 despidos entre los empleados directos, además de los colaboradores ocasionales del servicio brasileño de El País. El cierre fue justificado como "recorte de gastos" para los empleados brasileños y ocurre precisamente cuando el grupo francés Vivendi, liderado por el inversor Vincent Bollorré, se hizo cargo del grupo de fondos que gestionaba el diario español.

Vivendi ya controla, en Francia, RFM, la cadena de televisión Europa 1, la revista Paris Match, el grupo editorial Hachette y el grupo Stock & Larrousse. En España, además de El País, que ahora controla, también controla Alianza Editoral y Edições Salvat.

El País, que tiene corresponsales en São Paulo, tiene la red de periodistas más extensa del continente. Desde sus oficinas en la Ciudad de México, sus oficinas en Washington, Bogotá y Buenos Aires y sus periodistas en las principales capitales, la edición de América ofrece la cobertura en español más completa de la zona.

Durante el comunicado emitido manifestaron: “Queremos agradecer a los profesionales de El País Brasil por su gran esfuerzo y dedicación. Así como la fidelidad de nuestros lectores, quienes podrán seguir información sobre la región y el resto del mundo en nuestra edición América. Para este diario, Brasil es un eje de información global tanto en términos políticos y económicos, como culturales y sociales”.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?