Negocios 22.01.2021 > Newsline Report

Vivendi adquiere una participación en Prisa

La matriz de Canal Plus y Universal Music Group compra un 7,6% del grupo editorial en español, uno de los mayores grupos de medios de habla hispana del mundo.

Vivendi ha adquirido una participación del 7,6% en Prisa, uno de los mayores grupos de medios de habla hispana del mundo, propietario del diario El País, Editorial Santillana, Cadena SER, Radio Caracol, AS y Los 40 Principales, entre otras, entre otros activos y con presencia en 24 países.

El acuerdo es parte de “la estrategia continua de Vivendi para convertirse en un líder global en contenido, medios y comunicaciones, al tiempo que extiende su acceso a los mercados de habla hispana en Europa, América Latina y los hispanos de Estados Unidos”, dijo la matriz de Canal Plus y Universal Music Group en un comunicado. También señalaron que su estrategia estaba alineada con la de Prisa en cuanto a desarrollar servicios de suscripción educativa, así como contenido de noticias y entretenimiento.

Vivendi ha ido aumentando su posición en el campo editorial en los últimos años con la adquisición del grupo editorial en francés Editis y recientemente compró una participación del 26,7% en Lagardere, un grupo editorial y minorista cuyos principales activos incluyen Hachette Livre, que se ubica como la empresa editorial más grande de Francia y la tercera editorial comercial y educativa más grande del mundo.

Hace apenas unos meses, Vivendi entró en negociaciones exclusivas con Gruner + Jahr / Bertelsmann para adquirir el 100% de Prisma Media, un grupo editorial líder en Francia.

Vivendi ya está posicionada en los mercados de habla hispana a través de Bambu Producciones, una próspera productora española, y Gameloft, el estudio de videojuegos con sede en Barcelona.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?