Negocios 15.10.2013 > Latinoamérica

VIMN y Twitter se unen para los 'MTV EMA 2013'

El show global de premios de MTV lanzará la asociación a través del portafolio de canales de VIMN, su programación y redes sociales en más de 170 países.

Viacom International Media Networks (VIMN) y Twitter anunciaron una asociación internacional en Twitter Amplify, un programa en el cual sus empresas entregarán campañas de publicidad en videos sociales alrededor de grandes programas y eventos en vivo a través de las plataformas de VIMN incluidas MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET, Paramount Channel y más.

La alianza se iniciará con los 'MTV EMA 2013', que serán transmitidos en vivo desde Ziggo Dome en Amsterdam a través de los canales de MTV alrededor del mundo el domingo 10 de noviembre y podrán ser vistos EN VIVO por MTV Latinoamérica a las 2pm México, 3pm Colombia y 5pm Argentina. MTV ofrecerá oportunidades de patrocinio de las actuaciones más destacadas del show en tiempo real, momentos inesperados, entrevistas en exclusiva y más a través de sus cuentas de Twitter con seguidores en más de 170 países y territorios de todo el mundo.

Además, MTV ofrecerá patrocinios Twitter Amplify a anunciantes con sede  en Estados Unidos para el estreno de los 'MTV EMA 2013' en este mercado. En agosto, los MTV Video Music Awards 2013 lograron un gran éxito en el debut de Viacom y Twitter Amplify, generando un alto rango de interacción entre usuario y campaña.

“Los ‘MTV EMA 2013 son un fenómeno mundial y uno de los pocos eventos de entretenimiento en vivo que rige la actividad de Twitter a través de continentes enteros", dijo Chris Shaw, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de BeViacom, unidad de ventas de publicidad de VIMN. "Estamos encantados de ser pioneros en esta iniciativa en Europa y en todo el mundo, creando una oportunidad única para los anunciantes que desean unirse a la conversación global de jóvenes de todo el MTV EMA 2013".

Glenn Brown, Director Senior de Twitter Amplify, comento: "Estamos muy contentos de aprovechar el éxito de Twitter Amplify en Estados Unidos con Viacom y expandirlo internacionalmente a lo largo del Reino Unido y Europa.  Los EMAs son la manera perfecta de lanzar esta asociación, puesto que permitiremos que las marcas aprovechen las conversaciones que ya suceden en Twitter y así ofrecer a la audiencia los aspectos más destacados del show y contenido exclusivo a través de todas las plataformas”.

Los shows y eventos de VIMN impulsan constantemente actividad en Twitter. Fuera de Estados Unidos, MTV tiene 10,8 millones de seguidores en Twitter, y los "MTV EMAS 2012 " lograron registros récord de tweets durante el programa (5,7 millones), un incremento de 104% vs. 2011. El programa también condujo 32 trending topics mundiales en Twitter, muchas veces logrando 8 de los 10 trending topics durante el estreno del show.

Los 'MTV EMA 2012' arrasaron a la competencia en las listas sociales de Trendrr, ubicándose como el programa más social de la noche en Estados Unidos con más de 5,5 millones de menciones en la emisión de ene ste país a través de MTV2 - casi el triple de la audiencia más activa en medios sociales durante las elecciones en Estados Unidos en el 2012.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?