Negocios 01.12.2020 > Newsline Report

ViacomCBS vende Simon & Schuster

La unidad de libros fue adquirida por Penguin Random House por USD $2.175 millones.

ViacomCBS anunció que acordó vender su unidad de libros Simon & Schuster a Penguin Random House, filial del grupo empresarial alemán Bertelsmann, por USD $2.175 millones. La operación creará un gigante editorial con más del 70% del mercado literario y de ficción de EEUU. La unidad de libros posee más de 30 sellos, y cuenta entre sus escritores a Stephen King y Doris Kearns Goodwin.

Mediante un comunicado, ViacomCBS sostuvo que esta operación es resultado de una venta por subasta altamente competitiva que suscitó interés de compradores del mundo entero, reflejando la posición de Simon & Schuster como una de las marcas editoriales más conocidas del planeta.Bob  Bakish, CEO de ViacomCBS, había revelado meses previos que la unidad editorial estaba en subasta por no ser considerado un activo fundamental para la empresa.

Fue fundado en 1924 en Nueva York por los editores Richard Simon y Lincoln Schuster, y su primer éxito fue un libro de crucigramas. En 1939 creó la primera editorial de libros en rústica, Pocket Books, y acabó convirtiéndose en una de las principales empresas editoriales estadounidenses.

La compra todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, y posiblemente termine de concretarse el próximo año. El conglomerado estadounidense proyecta utilizar el dinero de la operación para invertir en sus prioridades estratégicas, como el streaming y el pago de dividendos a sus accionistas.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?