Negocios 05.08.2021 > Newsline Report

ViacomCBS obtuvo ingresos por USD 6.560 millones

La compañía además reveló alcanzar USD 502 millones de dólares en ingresos publicitarios, mientras agregó 6,5 millones de suscriptores en el trimestre entre todas sus plataformas.

ViacomCBS dio a conocer sus ingresos y mediciones en el segundo trimestre, con ingresos que aumentaron un 8% a USD 6.560 millones y las ganancias por acción llegaron a 97 centavos de dólar en una base ajustada, mientras que los analistas de Wall Street esperaban ganancias de 96 centavos e ingresos de USD 6.480 millones.

Los ingresos por streaming se dispararon un 92%, y los ingresos por publicidad se duplicaron con creces a USD 502 millones. Además, la compañía agregó 6,5 millones de suscriptores en el trimestre, alcanzando los 42 millones a nivel mundial, y también anunció un acuerdo con Sky de Comcast para implementar Paramount + en el Reino Unido y Europa en 2022. La renovación y expansión de CBS All Access llegó a los EE.UU. en marzo y alcanzó a más de dos docenas de otros territorios globales. Los ingresos por publicidad en streaming de ViacomCBS se duplicaron durante el trimestre gracias al regreso de los eventos deportivos en directo y a que las empresas gastaron más en anuncios, y la compañía registró un aumento del 92% en los ingresos globales por streaming.

Junto con el streaming, la publicidad fue un tema importante en los resultados. Los ingresos por publicidad aumentaron un 24% en el trimestre en las divisiones de networks lineales y broadcast. La clave del repunte fueron las transmisiones deportivas de CBS, que no existían en el mismo trimestre del año pasado debido a Covid-19. Por el lado del cable, la empresa atribuyó "un mercado publicitario mejorado".

El único saldo negativo fueron los ingresos por licencias, que cayeron un 36% a USD 1.240 millones, y la compañía atribuyó la caída a las comparaciones con 2020, cuando la licencia de South Park quedó en manos de HBO Max y aparecieron más títulos teatrales.

Los ingresos de Paramount Pictures aumentaron un 3% a USD 667 millones, en gran parte debido al lanzamiento de 'A Quiet Place Part II' durante el trimestre.
En el espacio del streaming, la compañía dijo que los principales impulsores de las suscripciones a Paramount + incluyeron la nueva serie 'iCarly', 'Infinite', la UEFA Champions League, 'The Challenge: All Stars' y 'Why Women Kill'.

Por el entorno de suscriptores, la compañía acumuló más de 42 millones de suscriptores globales de streaming, hasta el segundo trimestre. A comienzos de año, la compañía dijo que esperaba estar entre 65 millones y 75 millones de suscriptores de transmisión global para 2024. El último recuento lo coloca ligeramente por delante de ese ritmo, dado el plan de lanzamiento en dos docenas de territorios globales más para el próximo año.

Nueva alianza creativa

Trey Parker y Matt Stone, co-creadores de 'South Park', firmaron una renovación radical con ViacomCBS que mantendrá el programa en Comedy Central hasta 2027 y estrenará 14 películas originales en Paramount +.

El anuncio oficial del acuerdo no especificó una cifra en dólares, pero Bloomberg la fijó en USD 900 millones, una de las más ricas de la historia. Si bien el nuevo pacto es señal de que la compañía busca alimentar sus propias plataformas, ViacomCBS estableció un lucrativo pacto de licencia con WarnerMedia para que una parte de la biblioteca del programa se transmita en HBO Max, aunque retuvo muchos derechos clave. Dos de las películas originales de 'South Park' se estrenarán en Paramount + en 2021, y se planearán dos al año hasta 2027.

El crecimiento de Pluto TV

Pluto TV, que fue fundada en 2014, se ha convertido en un negocio de mil millones de dólares anuales, incluso un año antes de lo previsto. ViacomCBS, confirmó el hito de ingresos anuales durante su llamada de ganancias del segundo trimestre con analistas. Bob Bakish había señalado previamente que la marca de los mil millones de dólares se alcanzaría en 2022. Viacom adquirió Pluto por USD 340 millones en efectivo en enero de 2019, meses antes de fusionarse con CBS. La compañía destacó que la versión estadounidense ahora tiene 200.000 horas de programación disponibles, un nivel que se ha duplicado en el último año.

La oferta gratuita y con publicidad de Pluto ahora está disponible en 25 países de todo el mundo y tiene 52 millones de usuarios activos cada mes, según las últimas estadísticas de ViacomCBS. Además, fue el principal contribuyente a un aumento interanual del 102% en los ingresos generales de streaming en la empresa durante el trimestre.

La expansión de Paramount + en Europa

ViacomCBS Networks International se ha asociado con Sky, propiedad de Comcast, para ofrecer el lanzamiento de la plataforma de streaming Paramount + en una serie de territorios europeos. 

El servicio se lanzará en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Suiza y Austria a lo largo de 2022. El acuerdo es parte de una alianza de distribución más amplia de varios años que verá la extensión del portafolio de canales de TV paga de ViacomCBS y la renovación de Sky como un socio de ventas de publicidad en mercados selectos.

Los suscriptores de Sky Cinema podrán acceder a Paramount + sin costo adicional, y agregará más de 10.000 horas de contenido a la plataforma Sky, mientras que otros clientes de Sky podrán activar el servicio como complemento.

©Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?