Negocios 21.02.2020 > Newsline Report

ViacomCBS informó pérdidas en el Q4

Según un informe financiero de la compañía, sus acciones se desplomaron posteriormente a la fusión, sus ingresos cayeron un 3% y registraron una pérdida de USD $258 millones durante el cuarto trimestre.

ViacomCBS informó una pérdida en el cuarto trimestre, el primero como una nueva entidad forjada a partir de la antigua Viacom Inc. y CBS Corp., lo que demuestra que la compañía fusionada enfrenta duras condiciones operativas.

La compañía presidida por Bob Bakish comunicó que sus ingresos cayeron un 3% en el cuarto trimestre, con menos dinero proveniente de publicidad, publicaciones y películas. Los ingresos de los afiliados demostraron ser un punto positivo relativo, aumentando un 1% en el período. Los ingresos totales cayeron a USD$ 6.87 mil millones de USD$ 7.09 mil millones en el período del año anterior.

Para el trimestre, la compañía dijo que registró una pérdida de USD$ 258 millones, o 42 centavos por acción, en comparación con la ganancia de USD$ 884 millones, o USD$ 1.44 por acción, en el mismo período del año anterior. Por ende, los resultados incluyeron una amortización de USD$ 589 millones para la programación y USD $ 468 millones en cargos de reestructuración.

Las acciones de la compañía han sufrido una caída de dos dígitos desde que se completó la fusión de Viacom y CBS en diciembre. En las primeras operaciones del jueves, las acciones cayeron un 15%. La fusión se dio en un intento por ganar nuevo impulso en un panorama de medios que se ha transformado con el aumento de la transmisión de video.

Las dos compañías individualmente parecían pequeñas para competir con nuevos gigantes como Walt Disney, ampliado por su reciente compra de activos de Fox, o Comcast, que combinaba una huella masiva de cable con los activos de entretenimiento de NBCUniversal. Y, sin embargo, ViacomCBS continúa lidiando con muchos de los desafíos que afectan a sus rivales más grandes: a medida que el público migra al video de banda ancha, la audiencia de TV lineal continúa disminuyendo, lo que hace que el proceso de monetización del público sea más complejo.

El presidente y CEO de ViacomCBS, Bob Bakish, dijo a los inversores que la compañía planea priorizar el crecimiento de sus plataformas de transmisión (CBS All Access, Showtime y Pluto TV) y acelerar la producción en sus estudios de contenido para puntos de venta internos y compradores externos. Bakish reconoció que los resultados del cuarto trimestre incluyeron "un conjunto significativo de elementos relacionados con la fusión que fueron un obstáculo para los gastos y el flujo de caja". Lo llamó un período de transición para la empresa, afirmando que su mayor tamaño permitiría "mitigar los desafíos en la empresa combinada".

ViacomCBS también reveló que su negocio de transmisión digital y video digital en Estados Unidos generó alrededor de USD $ 1.6 mil millones en ingresos en 2019, incluidas suscripciones y publicidad digital.

Además, la compañía elevó su objetivo de ahorro de costos después de la fusión a USD$ 750 millones de USD $ 500 millones mientras se prepara para dos rondas de despidos de personal.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?