Negocios 28.01.2020 > Newsline Report

VIACOMCBS: 'Fortalecemos nuestra oferta con nuevas unidades de negocio'

Tras la presentación de ViacomCBS Networks Americas en el mercado de NATPE, la compañía prepara el lanzamiento de nuevas unidades de negocio como Pluto TV y la convención de VIDCON. Alterno a esto, la producción de contenidos seguirá incrementando en la región, tanto para sus ventanas como para terceros.

“Seguimos muy enfocados en producir más y mejor contenido para todas nuestras marcas, y esta vez no será la excepción México. Entre los próximos estrenos, viene ‘Acapulco Shore 7’ que se empieza a grabar próximamente. Para Comedy Central, tendremos la segunda temporada de ‘Se rentan Cuartos’,  que es una comedia increíble y una nueva manera de poner comedia en TV. Mientras que, todo el contenido que tenemos en Nickelodeon se está refrescando, contamos con propiedades que se siguen viendo muy fuerte con la audiencia infantil, y confiamos que así seguirá con las próximas originales que tenemos, tales como la segunda temporada de Club 57”, comentó Eduardo Lebrija, director general para Latinoamérica Norte, y VP sénior de Ad Sales Panregional en VIACOMCBS Networks Américas. 

Agregó que: “En términos de contenido para las marcas, seguimos creciendo; también para terceros por medio de VIACOM International Studios. Seguimos produciendo para todas las plataformas y haciendo coproducciones por toda la región. Ha incrementado muchísimo el número de horas que hemos hecho en la región, tenemos mucho foco en ciertos mercados de Latinoamérica, pero realmente tratamos que el contenido sea en español o portugués, ya sea para Brasil o que viaje por toda Latinoamérica. Colombia es un mercado prioritario también en términos de audiencia, además de mostrar mucha similitud con el mercado mexicano, por lo que los contenidos funcionan en ambos mercados. Por su parte, en Argentina seguimos creciendo también con Telefe muchísimo, cada vez hay más producciones creadas en los estudios basados en Buenos Aires”. 

Sobre el foco de la compañía para los siguientes meses Eduardo Lebrija, expresó: “Lo más importante para nosotros es mantener las audiencias de los canales y los ingresos. Los mercados en Latinoamérica han estado inestables por temas sociales y políticos, pero independientemente de eso creo que tenemos con qué mantener los ingresos estables, sobre todo los publicitarios que son los que se mueven para arriba y para abajo. Traemos una estrategia este año, trazada de los aprendizajes pasados, para poner como meta, el mantener los ingresos en todas las unidades de negocio de VIACOM”.

“Este año traemos muchas novedades al mercado, la compañía ha tenido varias adquisiciones recientemente y hemos migrado un poco la atención hacia el mundo digital. No es ningún secreto que todo mundo está viendo para allá, pero nosotros tenemos concretamente algunas cosas que pueden adicionar el portafolio. Lanzaremos la plataforma Pluto TV en la región este año, lo cual es un lanzamiento importantísimo para nosotros; tenemos mucha fe en el producto que estamos trabajando fuertemente desde hace un año, planeando un gran lanzamiento”. 

En tanto a otra unidades de negocio, el ejecutivo dijo que: “Otro evento importante que tendremos es la convención digital VIDCON, que fue otra visión que tuvimos como compañía. Esta será en México del 30 de abril al 3 de mayo en el Centro CitiBanamex y ha sido un producto sorprendente para nosotros. La respuesta que hemos tenido por parte de anunciantes y del mercado ha sido increíble, al igual que la industria de los content creators e influencers. Tras un estudio pudimos ver que hay muchas condiciones para llevarlo a México. Es un evento a escala masiva con venta de boletos; hay mucho talento de este rubro y esperamos cerca de 15 mil personas en esos días. Es la primera edición que se hace en Latinoamérica, pero estamos pensando llevarla a otros mercados”. 

El momento que vive la TV de paga

“Se viene hablando mucho hacia dónde va la TV de paga, pero en general pasa por un momento de ajustes. En Latinoamérica tenemos mucho por vivir con la TV de paga tradicional; por supuesto que hubo bajas de algunos suscriptores en ciertos mercados con algunos socios nuestros, pero también es importante decir que no se va a morir, se está convirtiendo en otro tipo de TV. Compañías como VIACOMCBS que tenemos tanta propiedad intelectual y productos, ofrece muchas formas de poder llegar con los cableoperadores, para poder ofrecer mucho más contenido de alguna otra manera que no sea linealmente nada más, en donde podamos mantener esa caída de suscriptores al menor de lo posible. Es por eso que estamos adaptando otras cosas en la compañía como VIDCON, PlutoTV. Recién lanzamos Paramont + con mucho éxito en México, y estamos muy enfocados en crecerlo en la región y a nivel global”, finalizó. 

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?