Negocios 19.12.2016 > Mundo

Verizon podría dar marcha atrás en su intención de adquirir Yahoo!

Según Bloomberg, estaría expectante de la evaluación correspondiente al impacto producido por los ciberataques sufridos la empresa dirigida por Marissa Mayer.

Siete mes atrás, Verizon lanzó una oferta formal para adquirir a Yahoo! por USD 4800 millones; no obstante, meses después se conoció que la empresa sufrió en 2014 un ciberataque que produjo el robo de 500 millones de cuentas en todo el mundo. Y como si eso fuera poco, el 14 de diciembre de este año se supo que en el 2013 la empresa ya había sufrido el robo de datos personales de aproximadamente 1000 millones de usuarios. 
 
De acuerdo con Bloomberg, por estas horas Verizon está barajando dos escenarios: el primero de ellos sería deshacer el trato pactado con Yahoo!, con el propósito de evitar hacerse cargo de todos los problemas de seguridad que provoca la situación; en tanto que el segundo sería adquirir a Yahoo! por un precio más bajo pero encontrando la manera de poner en “cuarentena” la situación legal de los ciberataque y así deslindar responsabilidades.
 
Mientras tanto, la situación de la compañía dirigida por Marissa Mayer es cada vez más complicada de cara al futuro inmediato.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?