Negocios 11.02.2015 > Latinoamérica

UOL BoaCompra y Televisa lanzaron Playsimo

Nueva plataforma de contenido y distribución de juegos online gratuitos para el mercado mexicano.

UOL BoaCompra y Grupo Televisa acaban de lanzar Playsimo, un nuevo portal de juegos online gratuitos, presentado por el conglomerado mexicano con los métodos de pago desarrollados por la empresa brasileña para el mercado mexicano. 
 
Playsimo presenta algunos de los juegos online gratuitos más conocidos, incluyendo diferentes géneros, como Legend Online, Red Crucible, Animal Jam, Tibia y muchos más. El portal proporciona una plataforma para que las empresas internacionales de juegos online muestren sus títulos a un mercado hambriento de contenido digital, y permite a los jugadores optimizar su experiencia como usuarios a través de un contenido localizado en español y con la posibilidad de comprar en los juegos usando métodos de pago locales. 
 
“En un momento donde los videojuegos cuentan con una gran popularidad en todo México, Televisa ha realizado una considerable inversión para poder ofrecer los mejores juegos y el mejor contenido sobre videojuegos a su audiencia” declaró Fernando Rondón Reynoso, Gaming Director en Televisa Digital & New Media. “UOL BoaCompra encaja perfectamente como nuestro socio. La empresa tiene mucha experiencia en el mercado local y un profundo conocimiento y experiencia en ofrecer el mejor servicio a los jugadores en Sur y Centro América.” 
 
Valorado en más de $1.2 billón de dólares, el mercado mexicano de los videojuegos es uno de los más importantes dentro de la industria del entretenimiento, con ventas que superan a ambos, películas y música, juntos. El gran potencial que tiene ahora mismo el mercado de videojuegos mexicano es razón evidente para que juegos internacionales entren en México, sin embargo es un mercado aún por explotar y que no ha sido todavía el objetivo de los grandes gigantes de la industria de los videojuegos. Ahora empresas internacionales de juegos pueden aprovecharse de la experiencia y presencia en el mercado de Televisa y UOL BoaCompra para aumentar su difusión México. 
 
“Televisa es una de las más importantes empresas de medios de comunicación en todo el mundo y la más grande y prominente en México; es un honor para nosotros el poder trabajar con una empresa tan consolidada en el mercado, para promocionar los juegos de nuestros socios en el país,” dice Fernando Estevez Vazquez, Head of International Strategy & Payments en UOL BoaCompra.  “Con los métodos de pago locales activados, y con la empresa de comunicación más importante del país promocionando los juegos a través de Playsimo, este es el momento para que empresas de videojuegos internacionales se aprovechen de nuestra experiencia y decidan entrar en el impresionante mercado mexicano.” 
 
Las opciones de pago locales que ofrece UOL BoaCompra, disponibles en todos los juegos del portal Playsimo, incluyen métodos de pago al contado tan conocidos como Todito Cash y OXXO, permitiendo a todos los jugadores usar sus métodos de pago favoritos con la mayor facilidad y rapidez posible. UOL BoaCompra también ofrece su propia moneda virtual, GOLD, que permite a los jugadores cargar su cartera digital para usar en múltiples juegos, consiguiendo así que el proceso de compra sea más rápido y seguro.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?