Negocios 12.03.2015 > Mundo

Univision saldría a la bolsa en la segunda mitad del año

La empresa habría contratado a las entidades financieras Goldman Sachs, Morgan Stanley y Deutsche Bank para liderar una oferta pública inicial (IPO) de acciones.

Según la agencia de noticias Reuters, Univision Communications contrató a las entidades financieras Goldman Sachs, Morgan Stanley y Deutsche Bank para liderar una oferta pública inicial (IPO) de acciones, que podría realizarse en la segunda mitad del 2015.

La agencia de noticias estima que la salida a la bolsa sería una de las más grandes en la industria del broadcast en años ya que podría recaudar más de mil millones de dólares y elevar el valor de la compañía a más de 20 mil millones, incluyendo su deuda.

Entre sus propietarios, Televisa tiene una participación del ocho por ciento y ha adquirido deuda que se podría convertir en una participación de hasta el treinta por ciento.

Según Reuters, la cadena de televisión también ha explorado la opción de una venta en los dos últimos años y habría hablado con compañías como CBS Corp y Time Warner. Sin embargo, la IPO sigue siendo la opción más atractiva para que las firmas de capital privado saquen provecho de su inversión.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?