Negocios 26.03.2021 > Newsline Report

Univision apuesta al mercado digital

La compañía reveló sus planes a un año de la adquisición por parte de Searchlight y ForgeLight, Wade Davis anunció la apuesta PrendeTV y al mundo del streaming.

A un año de la adquisición de Univision por parte de un grupo de inversión liderado por Wade Davis, el ejecutivo explicó el futuro de la compañía, a la que busca convertir en una compañía líder entre la audiencia hispana.

En un evento virtual, el CEO de Univision conversó con Donna Speciale, jefa de ventas de publicidad, sobre la visión que tienen para la compañía con fuerte foco en el mundo digital.

"Vamos a llevar a Univision de ser el líder en los medios hispanos de Estados Unidos a ser el líder mundial en los medios en español. Vamos a hacer inversiones en contenido que la televisión en español en los Estados Unidos, y tal vez en el mundo, nunca ha visto”, sostuvo Davis.

Uno de los pilares de la estrategia de Univision está centrado en la expansión hacia el streaming de video. Cabe destacar que para llevar a cabo esta misión, la compañía reclutó a Pierluigi Gazzolo, presidente de OTT Internacional y de los Viacom International Studios. En su nuevo rol, Gazzolo está al mando del despliegue del servicio de streaming, PrendeTV, que se lanzará oficialmente la semana del 29 de marzo, con unos 35 canales y 30.000 horas de contenido, incluida la programación de la vasta biblioteca de películas y telenovelas en español de Univision. Según Speciale, Univision invertirá USD 100 millones en marketing para lanzar el servicio.

PrendeTV será un AVOD gratuito, pero se centrará exclusivamente en contenido premium en español. Varias empresas, incluidas McDonalds, Dunkin, Clorox, Chase y Coca Cola ya fueron confirmados como patrocinadores del lanzamiento.

"Nuestra audiencia está creciendo, nuestro contenido está creciendo, nuestra huella está creciendo. Nuestro mensaje de hoy es una simple invitación: crece con nosotros”, subrayó Speciale, que llega a Univision desde WarnerMedia.

La relación Univision-Televisa

Tras varios meses de especulación sobre el rol del gigante mexicano en Univision, donde es propietaria del 36% de las acciones, Grupo Televisa confirmó que no está analizando expandir su participación en la compañía.

Sin embargo, continúan avanzando en una colaboración más estrecha, principalmente en el área de contenidos. Cabe destacar que actualmente Televisa está a cargo de la distribución de los contenidos exclusivos para Univision.

“No estamos en conversaciones sobre una fusión entre Grupo Televisa, S.A.B. y Univision Communications, Inc. Durante los últimos años, ambas compañías han buscado distintas formas de colaborar de manera más estrecha”, sostuvieron desde la firma mexicana.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?