Negocios 29.09.2020 > Newsline Report

Una cuarta parte de los estadounidenses se informan por Youtube

Un estudio de Pew Research Center, develó que el 51 % de los usuarios estadounidenses busca opiniones y comentarios, y el 48 % busca los hechos e información en YouTube.

En pleno año electoral, la encuesta realizada por el Pew Research develó queuna cuarta parte de los estadounidenses recurren a YouTube para ver contenido noticioso. Sin embargo, el contenido no siempre proviene de organizaciones noticiosas, sino de creadores independientes en la plataforma. El 51 % de los usuarios busca opiniones y comentarios, y el 48 % busca los hechos e información.

Pew Research, además develó que, uno de cada cinco consumidores de noticias de YouTube dijo que sus noticias provienen de organizaciones noticiosas, como CNN o Fox News, mientras que una porción idéntica dijo que a menudo consume las noticias de canales independientes.

El estudio indicó que un 49% de los canales noticiosos en YouTube están afiliados a organizaciones noticiosas, mientras que, el 42 % no tiene una afiliación externa, y el 9 % restante está asociado con otro tipo de organizaciones.

El contenido creado por canales independientes y las organizaciones noticiosas muestra diferencias fundamentales, empezando por la cantidad y duración de sus videos. Las organizaciones noticiosas suelen publicar más videos, pero de menor duración, mientras que los canales independientes publican menos videos, pero en promedio son de más de 12 minutos.

Otra área del estudio develó que el contenido está relacionado con teorías de conspiración. La agencia de investigación se enfocó en tres temas principales: QAnon; Jeffrey Epstein, y el movimiento antivacunas. Pew Research indicó que este contenido proviene sobre todo de organizaciones independientes, mientras que prácticamente no se encuentra en los canales de organizaciones noticiosas.

El contenido noticioso tienen que ver, que de noviembre a diciembre de 2019, la mayoría de estos videos estaban relacionados con el gobierno de Donald Trump, mismos que recibieron más visitas que cualquier otro tipo de contenido noticioso.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?