Negocios 03.07.2015 > México

Twitter inaugura oficinas en México

La compañía operará con 25 personas, las cuales atenderán las demandas comerciales de marcas pequeñas, medianas y transnacionales.

Con un promedio de 100 empleados alrededor de América Latina, distribuidos en oficinas de Brasil, Colombia, México y Miami, Twitter continúa su expansión comercial, reforzando cada mercado con el fin de incrementar sus ventas y establecer relaciones comerciales a distintos niveles, aprovechando al máximo el marketing digital en México, valuado en 1,000 millones de dólares, según datos de Interactive Advertising Bureau.
 
La red social considerada como una herramienta fundamental de comunicación a nivel global, tiene al mercado mexicano como uno de los más importantes del mundo, ya que este registra un promedio de 60 millones de usuarios activos al día,  con más de 32 millones de tuits. De este número de usuarios, 75% son seguidores de sus marcas favoritas y 66% de los mexicanos, tuitean en tiempo real mientras consumen contenidos de televisión.
 
“La compañía aprovechará estas cifras para atraer clientes, tales como compañías televisivas que han perdido audiencia, tras la oferta de las distintas plataformas digitales. Queremos ayudar a mantener al usuario interactuando mientras consume contenido, dándole vida a través de nuestra red social” comentó Guilherme Ribenboim, VP para Twitter Latinoamérica
 
Por su parte, Santiago Kuribreña, Director de Medios para Twitter en México, dijo: “El potencial que tiene el mercado mexicano y la demanda existente, la potencializaremos al ofrecer una diversa gama de oportunidades, destacando la forma de desarrollar contenidos, verificación, asesoría y desarrollo”, finalizó el ejecutivo.
 
Twitter alcanza cada mes, más de un billón de usuarios, siendo el 80% usuarios móviles. Con más de 35 oficinas alrededor del mundo, la compañía obtuvo un incremento anual del 111% por ciento. La planta ejecutiva está conformada por Carlos Cantú, Director de Estrategia de Marca para LatAm; Efraín Mendicuti, Director de Desarrollo de Agencias y Cuentas Claves para Twitter México, Santiago Kuribreña, Director de Medios, y Diana Ramírez, Directora de Ventas.
 
Cabe destacar que Twitter adquirió una start-up enfocada al desarrollo de inteligencia artificial. Dicha tecnología será usada en un futuro, con el fin de entregar el contenido de forma diferente y más organizada, incluyendo imágenes, Vines, Gif y Periscope, hasta las que logren surgir.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?