Negocios 25.02.2015 > México

TV de paga impulsa crecimiento de Megacable

En el último trimestre del 2014, el operador incrementó un 14% de sus ventas, gracias a un aumento histórico en el número de suscriptores a su servicio de televisión restringida.

Las ventas de Megacable Holdings alcanzaron Mx$ 3.136 millones en el último cuarto de 2014, un incremento del 14%, en comparación con los Mx$ 2.756 millones que registró en igual periodo del año previo. La facturación de la firma se vio impulsada por un aumento máximo histórico en el número de suscriptores a su servicio de televisión restringida.

"En este trimestre, el segmento de video obtuvo el mayor crecimiento en la historia de Megacable, creciendo más de 107 mil adiciones netas, apoyado en gran parte por la digitalización y mejor calidad del servicio, dando un crecimiento del 5%", menciona el reporte financiero de la compañía. Para fortalecer su oferta de video, el cable-operador presentó en el último trimestre del año Megacable Play, un servicio Over The Top de streaming de películas y series.

Megacable reportó un EBITDA (flujo operativo) de Mx$ 1.255 millones y una utilidad neta de Mx$ 540 millones en el periodo. Estas cifras son 6% y 65% superiores, respectivamente a los montos registrados en el cuarto trimestre de 2014.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?