Negocios 29.10.2020 > Newsline Report

TV Azteca golpeada por la pandemia

La compañía presentó sus resultados para el periodo julio-septiembre donde registró pérdida de US$ 3,7 millones y baja de 14% en las ventas trimestrales.

TV Azteca SAB, continúa luchando para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la industria de los medios. La compañía presentó sus resultados para el período julio-septiembre, en el que se muestra golpeada por la pandemia, perdió 77 millones de pesos MXN (USD 3,7 millones) en el trimestre, cifra que contrasta con las ganancias por 194 millones de pesos MXN (USD 9,2 millones) informadas un año atrás. Su Ebitda cayó 23% hasta 358 millones de pesos MXN (USD 17 millones).

“La emergencia sanitaria presentó un reto nunca antes registrado en el mercado publicitario y TV Azteca lo vio reflejado en sus ventas”, dijo Esteban Galíndez, director General de Finanzas de la compañía. “Como consecuencia de los efectos adversos, se evalúa la posibilidad de “contratar un asesor estratégico para definir las alternativas que maximicen el valor de la empresa en el nuevo entorno”, añadió.

Las ventas netas cayeron un 14% hasta 2.494 millones de pesos MXN (USD 119,1 millones), provocando una reducción del 16% en el ítem publicidad, responsable del 93% de los ingresos totales de la compañía. El resto provino de Guatemala y Honduras, así como de la venta de contenidos fuera de México, entre otros.

Las acciones de TV Azteca han caído desde 2011, a medida que su operación estadounidense Azteca América se debilitaba y las operaciones mexicanas de la compañía se mantuvieron muy por detrás de la principal cadena local, Grupo Televisa SAB. TV Azteca vendió su empresa estadounidense en 2017.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?