Negocios 10.08.2021 > Newsline Report

Tokyo 2020 bate records en internet

Los Juegos Olímpicos fueron los más vistos de la historia por internet con un promedio de unos 15,1 millones de espectadores, según reveló la cadena estadounidense NBC.

Según NBC, los Juegos atrajeron una audiencia promedio de 15,1 millones de espectadores. La cadena reportó cerca de seis mil millones de minutos de transmisión y 2.9 mil millones de impresiones en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

NBC ofreció casi 120 mil millones de minutos de contenido de Juegos en todas sus plataformas (radio, TV, cable, digital), incluida su nueva plataforma de transmisión Peacock, que se lanzó hace dos años. Unos 150 millones de estadounidenses presenciaron la ceremonia de clausura en NBC.

Sus 17 noches de cobertura en horario estelar en la red de transmisión se ubicaron justo detrás de Sunday Night Football como el segundo programa más visto de la temporada de televisión 2020-21. Esas cifras convierten a Tokyo 2020 en los Juegos Olímpicos con más streaming de la historia, lo que le dio a Peacock sus mejores dos semanas de uso desde que debutó en abril de 2020.

Sin embargo, el promedio de audiencia en horario estelar cada noche en todas sus plataformas (en línea, cable y red) fue de solo 15,5 millones de personas, frente al promedio de 26,7 millones de espectadores de los Juegos de Río en 2016, una caída del 42%. Del mismo modo, solo 150 millones de estadounidenses vieron los juegos, en comparación con 198 millones que vieron los eventos en Río.

Las cifras muestran que el aumento en la visualización en línea no coincide con la pérdida de audiencia en los medios más tradicionales como la televisión por cable y la red de transmisión. Aunque refleja la caída general de las calificaciones de la televisión por cable y de transmisión en general durante los últimos cinco años.

NBCUniversal presentó en sus diversas plataformas un récord de 7,000 horas de cobertura en la red de transmisión, canales de cable como EE. UU. Y Telemundo Deportes, y en línea. "Ninguna propiedad tiene un efecto positivo mayor en nuestra empresa", dijo Mark Lazarus, presidente de NBCUniversal TV and Streaming, en un comunicado. "Nuestra presentación olímpica ha proporcionado una promoción inigualable", añadió.

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?