Negocios 20.12.2019 > Newsline Report

TiVo y Xperi acuerdan fusión

Las compañías llegaron a un acuerdo definitivo para fusionarse a través de una transacción de acciones que representa aproximadamente un valor combinado de USD $ 3 mil millones.

La transacción deja como resultado la unificación del mercado de consumidores y entretenimiento de tecnología. Tras completar la fusión, Jon Kirchner, CEO de Xperi, se desempeñará como CEO de la nueva compañía matriz, y Robert Andersen, CFO de Xperi, será chief financial officer. David Shull, CEO de TiVo, continuará como asesor estratégico para asegurar una integración exitosa.

La nueva compañía adoptará el nombre Xperi, pero continuará ofreciendo servicios de entretenimiento bajo la marca TiVo, junto a las marcas premium DTS, HD Radio y IMAX Enhanced de Xperi.

“Esta fusión reúne a dos empresas complementarias que se posiciona para establecer el estándar en la industria con relación a la experiencia del usuario a través de la cadena de valor digital”, señaló Kircher. “Juntos, podremos integrar el agregador de contenido líder de TiVo, además de metadata, descubrimiento y capacidades de recomendación con nuestras soluciones para el hogar, automotriz y tecnología móvil para ayudar a nuestros clientes a crear experiencias que entusiasman y deleitan a los consumidores. Además, la compañía combinada seguirá aprovechando el valor de nuestros portafolios de patentes estratégicos y cuantiosos al reunir nuestra experiencia y potentes motores de innovación. A través de mayor escala y diversidad, entregaremos un flujo en efectivo atractivo y sostenible, y valor para los accionistas”, añadió.

En este mismo sentido, David Shull, CEO de TiVo, comentó: “Hay más contenido y formas de disfrutarlo que antes. En medio de universo digital que se expande y fragmenta rápidamente, los consumidores desean y necesitan encontrar fácilmente y disfrutar el contenido que les interesa. TiVo siempre ha sido la compañía que ha reunido el entretenimiento. Ahora, podemos expandir nuestra misión significativamente. Con las licencias anuales de Xperi que superan las 100 millones de unidades de televisión conectadas, y relaciones complementarias con los principales proveedores de contenido, fabricantes de electrodomésticos y automotrices, nuestra empresa combinada transformará la experiencia en el hogar, auto y entretenimiento móvil para el consumidor”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?