Negocios 27.10.2014 > Mundo

Tim Hincks es el nuevo Presidente de Endemol-Shine-CORE

El actual directivo de Endemol Group trabajará desde Londres junto a Sophie Turner Laing, CEO de la megafusión. Estará abocado al mercado de Estados Unidos y Reino Unido.

La megafusión va definiendo su rumbo y para ello nombró a Tim Hincks, actual presidente de Endemol Group, como presidente de la nueva unión entre Endemol, Shine Group y CORE Media.

Hincks va a trabajar directamente junto a Sophie Turner Laing, CEO de esta fusión. Tom Hincks estará instalado en Londres, en contacto directo con la CEO para desarrollar y hacer crecer la dirección creativa y estratégica de la nueva compañía. Hincks va a ser responsable del mercado de  Reino Unido y Estados Unidos, específicamente.

"Esta nueva unión va a establecer uno de los negocios más excitantes, diversos y dinámicos del talento creativo", aseguró Hincks. "Será un lugar que le dará a la mejores personas de nuestra industria la libertad de invertir en nuevas ideas en las crean y podrán tomar riesgos creativos para realizar sus ambiciones a escala global. Estoy ansioso de trabajar con Sophie, y con los equipos brillantes de Shine, CORE y Endemol. Ellos han hecho de estas enormes compañías lo que son hoy en día", añadió.

Por su parte, Turner Laing sostuvo "estoy encantada con que Tim, cuya experiencia y comprensión sobre el negocio es de primera clase, trabaje conmigo para hacer crecer este grupo". Además confirmó que "la compañía va a ser uno de los creadores de contenido más innovadora y creativa del mundo, con un talento excepcional, experiencia  comercial y recursos que permitirán el talento en cada mercado para enviar el contenido a todos los géneros y plataformas".

Just Spee, CEO de Endemol Group, agregó: "Haber trabajado con Tim por los últimos dos años y medio, hace que no dude al decir que esta nueva fusión no puede tener un ejecutivo más apropiado para ese rol clave. El liderazgo creativo y estratégico de Tim en Endemol ha sido invaluable".

Tom Hincks ha estado en Endemol desde 1999 y ha trabajado en cuestiones de programación en BBC desde 1990. Además, en la compañía ocupó el cargo de Director Creativo y Chief Creative Officer, para luego transformarse en Presidente de Endemol Group en 2012.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?