Negocios 28.09.2021 > Newsline Report

TikTok supera los mil millones de usuarios activos mensuales

La plataforma de la compañía ByteDance sumó 300 millones de usuarios durante la pandemia. Estados Unidos, Europa, Brasil y el Sudeste Asiático son los mayores mercados para la popular app.

TikTok anunció que ha superado los mil millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un aumento del 45% en comparación con el año pasado. Estados Unidos, Europa, Brasil y el Sudeste Asiático son los mayores mercados para la popular aplicación de videos cortos, señaló la firma.

La plataforma para compartir videos, propiedad de ByteDance, alcanzó por última vez 689 millones de usuarios activos mensuales en julio de 2020. A principios de este año, TikTok también superó más de 3 millones de descargas de su aplicación, lo que la convierte en la quinta aplicación que no es de juegos después de WhatsAppFacebook MessengerFacebook e Instagram para lograr ese logro, según la firma de análisis Sensor Tower.

Popular antes de la pandemia de coronavirus, principalmente gracias a sus coreografías virales, TikTok se benefició de un fuerte crecimiento por el confinamiento durante la epidemia, el cierre de escuelas y el teletrabajo.

La empresa busca avanzar en materia publicitaria y lanzó a fines de agosto de 2021 una nueva función que permite a sus usuarios comprar directamente productos propuestos por los creadores de contenido.

Por el contrario, Facebook reveló 2900 millones de usuarios activos mensuales a fines de junio. Y, aunque no es una comparación directa, Twitter dijo que tenía 206 millones de usuarios activos diarios monetizables, a partir de sus últimos resultados de ganancias en julio.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?