Negocios 08.02.2021 > Newsline Report

TikTok lanzará servicio de comercio online en EE UU

El comercio electrónico se ha convertido en una prioridad para las grandes redes sociales y la aplicación china incluirá una herramienta que permita compartir enlaces a productos y ganar comisiones por ventas.

TikTok lanzará un servicio de comercio electrónico que incluirá una herramienta que permite a sus usuarios más populares compartir enlaces a productos y ganar automáticamente una comisión por cualquier venta. La compañía también tiene el objetivo de ofrecer a las marcas la posibilidad de mostrar catálogos de sus productos en la plataforma, según The Financial Times.

En octubre pasado, la empresa china realizó una alianza con Shopify, mediante la cual las personas que emplean Shopify para vender sus productos podrán crear sus campañas de marketing y publicidad en TikTok directamente desde la plataforma de Shopify. Todas las transacciones se realizarán a través del sitio de Shopify, lo que ayudará a la empresa con sede en Toronto a impulsar las ventas en línea, mientras que las dos compañías también colaborarán para probar nuevas funciones comerciales en los próximos meses.

La firma está poniendo en marcha las compras en directo, según The Financial Times, una versión para teléfonos móviles de los canales de compras de la televisión, donde los usuarios pueden comprar productos después de verlos exhibidos por las estrellas de TikTok.

Durante la Administración Trump, TikTok, se enfrentó a graves problemas en Estados Unidos. Todavía no está claro qué enfoque adoptará el gobierno de Biden con respecto a la empresa, pero algunos anunciantes parecen estar más relajados con respecto al futuro de la aplicación.

Kuaishou: el rival de TikTok debuta triplicando su valor en bolsa

Kuaishou, una plataforma similar aTikTok, ha triplicado su valor en bolsa, según The Wall Street Journal. Esto manifiesta el interés del mercado por plataformas digitales chinas, lo que significa también una buena noticia paraTikTok.

Kuaishou, es una app de vídeos cortos y virales, muy similar a TikTok, propiedad deTencent, el gigante asiático que diversifica sus inversiones en muchas firmas de videojuegos y que también es propietario de WeChat, la sólida alternativa a WhatsApp que triunfa en China.

Con su debut en el mercado, Kauishou ha logrado triplicar su valor. Su Oferta Pública de Venta (OPV) ascendió a más de USD 61.000 millones, y tras comenzar a cotizar, se disparó hasta los USD 160.000 millones.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?