Negocios 11.05.2021 > Newsline Report

TikTok comienza a probar las compras en la aplicación

La app de videos cortos del gigante chino ByteDance abre juego del comercio para desafiar a grandes redes sociales como Facebook.

TikTok está trabajando con diversas marcas para probar las ventas dentro de la aplicación en Europa, una medida que intensificará su competencia con Facebook y desdibujará aún más la línea entre las redes sociales y las compras online.

La popular aplicación de video espera replicar en el extranjero el éxito de su empresa hermana Douyin (misma app en China), que acumuló USD 26 mil millones en transacciones de comercio electrónico en solo su primer año de operación. TikTok ha comenzado a trabajar con comerciantes en mercados, incluido el Reino Unido, sobre las formas en que pueden vender productos directamente a millones de usuarios dentro de la aplicación.

Si bien la app ha realizado campañas de compras promocionales en el pasado, las pruebas actuales son un precursor de un lanzamiento más amplio de un servicio de comercio electrónico global. Hasta ahora, el prototipo solo es visible para los participantes seleccionados y se desconoce cuándo la empresa dará inicio al lanzamiento formal.

ByteDance se está moviendo agresivamente hacia un campo de comercio electrónico chino de USD 1,7 billones con la esperanza de agregar otra historia de mega crecimiento a su estable antes de una oferta pública inicial muy esperada. Su objetivo es manejar más de USD 185 mil millones de comercio electrónico anualmente para 2022, aprovechando el alcance de los expertos en redes sociales TikTok y Douyin. A diferencia de los rivales chinos Alibaba Group Holding o Tencent Holdings, las aplicaciones de ByteDance también disfrutan de una amplia base de fans global y el cofundador Zhang Yiming quiere usar eso como un trampolín hacia el juego del comercio en línea.

“TikTok ha estado probando y aprendiendo con ofertas y asociaciones de comercio electrónico, y estamos constantemente explorando nuevas formas de agregar valor”, dijo la compañía en un comunicado. “Proporcionaremos actualizaciones a medida que exploramos estas importantes vías para nuestra comunidad de usuarios, creadores y marcas”, agregó.

La medida se produce cuando los titanes de las redes sociales de todo el mundo luchan por hacerse con su parte del comercio minorista en línea, un segmento que generará USD 5 billones en ventas este año, según las proyecciones de eMarketer. Facebook introdujo en mayo pasado nuevas herramientas para mejorar la experiencia de compra en su plataforma, así como la aplicación para compartir fotos Instagram, y Pinterest también ha entrado en el comercio electrónico al canalizar a los compradores a los sitios web de los comerciantes.

TikTok, por su parte, ya había comenzado a probar las aguas en las compras en línea a través de vínculos promocionales con WalMart y la empresa canadiense de comercio electrónico Shopify.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?