Negocios 01.08.2014 > Colombia

Tigo y Une-EPM completan su fusión

La compra de la telco colombiana por parte de la subsidiaria de Millicom llegará a su fin en agosto, luego que la Superintendencia Financiera apruebe la transacción.

El presidente de Une, Marc Eichmann, comentó al matutino colombiano La República, que la operación se encuentra en su etapa final en la que “tras el anuncio de la entidad vigilante, se debe preparar una asamblea general y posteriormente la primera junta directiva de la nueva firma”.

“Millicom abonó una prima de US$150 millones para tener el mando de la firma y se estima que haya personas cercanas a ellos”, afirmó el ejecutivo en cuanto a la conducción de la empresa fusionada, que inicialmente operará con las dos marcas.

Al formalizarse la fusión se estableció que la junta directiva de la nueva sociedad estará compuesta por tres representantes nombrados por EPM, y cuatro nombrados por Millicom. “EPM tendrá el derecho de nombrar a los presidentes de la junta directiva y del comité de auditoría, mientras que Millicom nombrará el equipo directivo de la compañía”, señala.

Por su parte, el encargado de la Superintendencia Financiera, Pablo Felipe Robledo, aseguró que la integración “no genera restricciones indebidas a la libre competencia. Sin embargo, por superar límites regulatorios de espectro, las empresas deben desprenderse de él’.

El desprendimiento del espectro debería concretarse en un plazo de ocho meses. En este sentido, Eichmann indicó que una opción sería ceder a otros pequeños operadores la administración del espacio. “Estamos haciendo negociaciones con unas firmas, pero aún no se puede decir nada. Las interesadas deben cumplir con los requisitos que pone el Ministerio de las TIC, como tener un título habilitante para tener espectro”.

“La fusión con UNE va a poner a la compañía frente a un montón de desafíos, pero le va a dar al consumidor la posibilidad de acceder a cosas que hoy no podemos brindar”, señaló Esteban Iriarte, Presidente de Tigo, empresa que desembolsó US$ 865 millones para la fusión.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?