Negocios 03.02.2015 > Latinoamérica

Tigo Star absorbió al operador paraguayo Saturno

La subsidiaria de Millicom administra el paquete de clientes, tras un acuerdo cerrado el año pasado.

Alrededor de 1.700 usuarios del servicio de televisión prepago de Saturno, que eran propiedad de Ignacio Viveros, fueron absorbidos desde enero por la operadora de servicios Tigo Star. Una vez terminado el traspaso de clientes se pedirá la anulación de la licencia otorgada a Saturno.

“Estamos migrando a los clientes de Saturno con nosotros. Una vez que concluyamos, ellos recibirán la grilla de programación de Tigo Star”, señaló Raúl Ibáñez, Gerente de Relaciones Institucionales de Tigo.

Con la absorción del paquete de clientes y la anulación de licencia, el mayor operadora de telefonía móvil de Paraguay evita recurrir a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para solicitar la venta de la licencia comercial (Nº 288). La licencia para operar TV cable fue otorgada a Saturno por 10 años y expira en 2018.

Preocupación entre los pequeños cableoperadores

Poco más de 50 cableoperadores pequeños de Paraguay solicitaron un encuentro con el titular de Conatel, incluso también con la Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (Sedeco), por las asimetrías en la composición de precios finales para el abonado con señal de fútbol, afirmaron al matutino ABC Color.

“Hoy los cableoperadores pagan US$ 900 mes por dos señales, Unicanal y Tigo Sport”, dijo Federico Osorio, representante del sector de cableoperadores ante el Consejo de Radiodifusión (Conser), al diario.

Tras adquirir Cablevisión en 2012, Tigo se quedó con los derechos exclusivos del campeonato local de fútbol y elevó la tarifa de la señal del fútbol, de U$0,60 a US$ 6 por cada usuario del cableoperador.

Además, los empresarios del sector creen que la incursión de Tigo en la TV Satelital se convertirá en monopolio de hecho, porque apenas son cerca de 70 pequeñas firmas de cable en el país, que ofrecen el servicio de televisión prepago a través de cables.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?