Negocios 06.02.2015 > Mundo

Thomas Staggs, nuevo COO de The Walt Disney Company

Este acontecimiento lo posiciona como un posible sucesor del actual Presidente y CEO, Bob Iger.

Staggs asume su rol mientras mantiene su puesto como presidente de Walt Disney Parks, hasta que se encuentre un reemplazo.

Este movimiento sugiere que está perfectamente posicionado para suceder a Bob Iger a mediados de 2018, cuando expire su actual contrato y se retire, como ya se ha filtrado.

También lanza un interrogante sobre el futuro del CFO de Disney, Jay Rasulo, quién también ha sido mencionado como potencial heredero de Iger.

El senior management de Disney, con excepción de Rasulo, su asesor general, el jefe de comunicaciones y el de recursos humanos, ahora se reportarán ante Iger y Staggs.

Staggs se unió a Disney en 1990, y fue ascendiendo hasta dirigir los negocios de los parques temáticos, habiendo sido, previamente, SVP y CFO del grupo más amplio. Ha tenido crédito con roles claves en la adquisición de Capital Cities/ABC, Pixar Animation Studios y Marvel Entertainment.

"Tom es increíblemente experimentado y talentoso, además de ser un ejecutivo versátil quien ha guiado Parks and Resorts durante un tiempo de crecimiento y expansión sin precedentes, incluyendo la construcción de Shanghai Disney Resort", dijo Bob Iger."Su probada habilidad para liderar un negocio, así como también, su exitoso rol como CFO de Disney, lo hacen un ideal COO, expandiendo su portfolio en todos los negocios de la compañía", finalizó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?