Negocios 11.04.2016 > Latinoamérica

Thema adquiere Alterna‘TV

La subsidiaria estadounidense de Canal+ compra de la distribuidora de canales de TV paga en América Latina y Estados Unidos, tras el acuerdo con Eutelsat Americas.

A través de esta compra, Thema busca reforzar su posición en América del Norte, donde estableció una oficina local en 2013, y le permite crear una nueva unidad de negocio integrada para promover su desarrollo comercial a través de las Américas, explotando las sinergias entre sus ya existentes actividades de distribución y las ganadas a través de Alterna’TV, la distribuidora de canales que opera en América Latina y EEUU.

François Thiellet, CEO de Thema, comentó: “La adquisición de Alterna’TV marca un nuevo paso en nuestra sociedad con Eutelsat, con quien hemos estado trabajando desde nuestra creación. Nos permitirá aumentar nuestra presencia en América del Norte y del Sur, y reforzará nuestro equipo y el portfolio de canales que tenemos para ofrecerles a los operadores de TV paga en estos mercados”.

Por su parte, Patricio Northland, CEO de Eutelsat Americas, expresó: “Nuestra relación con Thema y Canal+ entra en una nueva fase con la firma de este acuerdo. Planeamos continuar apoyando el crecimiento de Alterna’TV en las Américas a través de nuestra flota de poderosos satélites e infraestructura local única”.

La negociación, que se realizó por una cifra que no ha trascendido, incluye el acuerdo por el servicio a largo plazo del uso de los satélites Eutelsat 113 West A y Eutelsat 117 West A. Alterna'TV ha visto crecer de forma consistente su oferta de canales, que incluye un total de 12 señales, incluyendo a PXTV, Trace Sports, Motors TV, Fix & Foxi, entre otras.

Eutelsat Americas continuará brindando sus servicios satelitales a las señales de Alterna'TV, que llegan a más de diez millones de abonados en la región.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?