Negocios 19.06.2013 > México

Telmex deberá pagar US$ 41 millones a Telefónica México

Un juez mexicano lo ordenó como resultado de un juicio por incumplimiento de los acuerdos sobre el pago de terminación de llamadas desde 2011.

Un juez mexicano ordenó a Teléfonos de México el pago de  US$ 41 millones a la filial de Telefónica en México como resultado de un juicio por incumplimiento de los acuerdos sobre el pago de terminación de llamadas desde 2011.

Fuentes de Telmex confirmaron que fueron notificados de esta demanda, la cual fue impugnada legalmente y se encuentra en una segunda instancia judicial.

En noviembre de 2011, Telefónica México interpuso una demanda contra Telmex por incumplir los convenios firmados por ambas empresas en 2006 y 2011, particularmente el servicio "El que llama paga", en particular en la terminación de llamadas de telefonía móvil.

De acuerdo con la información divulgada por la prensa local, el juez noveno de Distrito en Materia Civil, Rodolfo Sánchez, emitió un fallo en abril pasado para que Telmex pague esa cantidad por los adeudos pendientes en el período de mayo a septiembre de 2011.

No obstante, la telefónica propiedad de Carlos Slim Helú presentó una impugnación en mayo pasado contra esta sentencia ante el Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?