Negocios 27.07.2022 > Newsline Report

TelevisaUnivisión gana USD$1,1OO millones en segundo trimestre

La unión se consolida, aunque registró una pérdida trimestral de USD$7.5 millones por gastos de inversión y unificación.

A través de un informe financiero, TelevisaUnivisión ha reportado que, para el segundo trimestre del año, ya establecida como una empresa unificada, tanto los ingresos totales como los ingresos por publicidad incrementaron un 11% cada uno, con respecto al mismo periodo del año anterior.   

Por otro lado, por gastos de unificación y de inversión en su recién estrenada plataforma streaming ViX en sus dos versiones, la compañía registró la pérdida trimestral de USD$7.5 millones, comparados con una ganancia de USD$54.4 millones obtenidos entre abril y junio del 2021. Estas pérdidas se traducen en que los gastos operativos aumentaron un 24%.

Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision, asegura que: ''El crecimiento de ingresos de dos dígitos en el segundo trimestre finaliza con una gran mitad para 2022. El segundo trimestre fue histórico en el crecimiento de las ventas de anuncios en México y un upfront en EE UU que creció al volumen más alto en siete años. Me emociona ver a los anunciantes demostrar su compromiso de apoyar y crecer con las audiencias hispanas de EE UU''.

Por otro lado, Grupo Televisa, en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, detalló un alza neta en sus ganancias de USD$46.69 millones y una disminución de USD$11.56 millones por gastos.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?