Negocios 24.02.2023 > Newsline Report

TelevisaUnivisión alcanzó ingresos por 4,700 mdd en 2022

La cifra fue impulsada por ViX, que registra más de 25 millones de usuarios activos mensuales; solo durante el Q4, los ingresos de la empresa crecieron un 22% por hasta USD$1,500.

TelevisaUnivisión presentó su reporte financiero correspondiente al último trimestre del 2022 y al año completo, destaca el crecimiento de su servicio por streaming ViX, en su versión gratuita. Wade Davis, director general de TelevisaUnivision, anunció: “ViX ya está totalmente lanzado y es el líder definitivo en streaming en español en menos de un año completo de operaciones. El crecimiento y la rentabilidad de nuestro negocio principal compensan con creces las inversiones realizadas en ViX. El poder de los activos combinados en Estados Unidos y México hace que sigamos esperando que ViX alcance la rentabilidad a finales dede 2023”.

El informe celebra que los ingresos del cuarto trimestre crecieron un 22%, hasta 1.500 millones de dólares, impulsados por el crecimiento de los ingresos publicitarios del 14% en EE.UU. y un trimestre completo de ingresos por suscripciones a ViX; aunado a que el OIBDA, ajustado del cuarto trimestre creció un 5%, esto gracias a que el negocio principal de la compañía compensó las inversiones en streaming.

Por otra parte, los ingresos de todo el año crecieron un 13%, hasta 4.700 mdd, lo que supone el segundo año consecutivo de crecimiento de los ingresos de dos dígitos, mientras que el OIBDA ajustado del año completo por 1.700 millones de dólares, refleja un crecimiento de USD$4 millones, absorbiendo por completo el año pico de pérdidas por streaming. Por lo que la cuota de mercado de la televisión lineal aumentó tanto en México como en EE.UU. hispanohablante, con cerca del 60% en cada uno de los mercados.

“ViX es ahora el mayor servicio de streaming en español del mundo”, afirma la compañía, pues reporta más de 25 millones de usuarios activos mensuales en su versión gratuita; además, TelevisaUnivisión ceñebra que ViX fue galardonada con el Apple TV App of the Year en 2022 a nivel mundial, convirtiéndola en la primera aplicación en español en recibir este reconocimiento, y la Mejor Aplicación de Google Play de 2022 en México.

En cuanto a ingresos publicitarios en Estados Unidos, aumentaron un 10%, reflejando el crecimiento tanto de la emisión lineal, así como los ingresos récord de la campaña política de mitad de legislatura. En México, aumentaron un 9% y también se beneficiaron de los ingresos publicitarios de la Copa del Mundo, que aumentaron un 9% en relación con la Copa del Mundo anterior. En el cuarto trimestre, los ingresos publicitarios totales crecieron un 10%, un 14% en EE.UU. y un 4% en México.

"Hace un año creamos TelevisaUnivision para convertirnos en la compañía de medios en español más grande del mundo. Ejecutamos una estrategia para crear un negocio sin comparación, y nuestros resultados estelares en 2022 demuestran el poder de nuestra compañía combinada", concluyó Davis.

@ Newsline Report

¿Te gustó esta nota?