Negocios 28.04.2016 > México

Televisa y TV Azteca no podrán transmitir los Juegos Olímpicos 2016

El evento deportivo se emitirá por Canal 11, Canal 22, Fox Sports, ESPN y a través de las plataformas móviles de América Móvil.

Arturo Elias Ayub, Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Director General de la Fundación Telmex y Director de Uno Noticia, comunicó que los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 serán transmitidas en televisión abierta por Canal 11 y Canal 22, por los canales de televisión de paga Fox Sports, ESPN y por las plataformas móviles de América Móvil. De esta manera, Televisa y TV Azteca no podrán transmitir el evento deportivo.

Carlos Slim, que compró los derechos de la competencia internacional con América Móvil, está dando un nuevo paso en su incursión en el negocio televisivo. La mayor cantidad de las retransmisiones se lo quedará Claro Sports, que además y dará en abierto el evento para toda Latinoamérica a través de su página de Internet.

“Compramos nosotros los derechos y estarán en estas plataformas. No estarán en Televisa ni TV Azteca” comentó Ayub en una entrevista radiofónica con Grupo Fórmula. El directivo también informó que Javier Solórzano encabezará el grupo de comunicadores que estarán a cargo de las transmisiones de los Juegos Olimpicos 2016 y, que además, estarán acompañados de deportistas. Adicionalmente, señaló que tanto Fox Sports como ESPN compraron los derechos, por lo que ellos manejaran su programación.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?