Negocios 13.03.2018 > México

Televisa vende participación en Televisa CJ Grand

El Grupo sigue desprendiéndose de activos no estratégicos. Ahora se trata de un negocio en conjunto con CJ O Shopping de Corea, por el canal de compras por televisión en México.

Grupo Televisa ha acordado vender su participación del 50% en Televisa CJ Grand, un negocio conjunto con CJ O Shopping Co de Corea, para un canal de compras por televisión en México (el “Canal”). El emprendimiento fue lanzado hace tres años.

El negocio conjunto se contabilizó dentro de Inversiones en asociadas y negocios conjuntos de la Compañía. Esta transacción es resultado de la revisión exhaustiva que está haciendo Televisa de su portafolio de activos, incluyendo la disposición de ciertas operaciones no estratégicas. Con esta estrategia, el pasado febrero también tamboién había acordado vender su participación del 19% en el grupo de medios español Imagina por € 284 millones al Orient Hontai Capital.

Como parte de la transacción, Televisa proporcionará ciertos servicios a CJ O Shopping para la producción y distribución del Canal.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?