Negocios 08.07.2015 > México

Televisa va por la infraestructura de América Móvil para consolidarse en el cuádruple play

Busca un acuerdo con el preponderante de las telecomunicaciones para rentar su red móvil para lanzar un OMV u ofrecer servicios adicionales.

En conferencia con analistas del mercado, Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité Financiero de Televisa, informó que estudian la posibilidad de rentar la infraestructura de América Móvil para lanzar un Operador Móvil Virtual (OMV) u ofrecer servicios adicionales a través de Sky.
 
Con el OMV, prácticamente la televisora se consolidaría en el cuadruple play al añadir telefonía móvil a IZZI, donde ya ofrecen telefonía fija, Internet y televisión por cable.
 
“Observamos oportunidades en servicios móviles, a través de un OMV u otros servicios usando la red del preponderante… Sky, con cerca de siete millones de suscriptores, tiene la oportunidad de llevar otros servicios”, declaró Alfonso de Angoitia.
 
Este paso es posible, gracias a la reforma de telecomunicaciones que obliga a Carlos Slim a abrir sus redes, ya sean las de fibra óptica y otros elmentos de infraestructura, y rentarlas a terceros a precios competitivos y no discriminatorios.
 
Precisamente el pasado 30 de junio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijo un plazo de 60 días naturales a Telmex, para entregar su oferta de desagragación para que otros concesionarios puedan hacer uso de su red local.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?