Negocios 30.06.2015 > México

Televisa rompe relaciones con Donald Trump

Tras sus declaraciones discriminatorias, se unió a la iniciativa de NBC, Univision y las empresas de Slim. Agoniza certamen Miss Universo y Miss USA.

Grupo Televisa emitió un comunicado donde explica que recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quién ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos. Asegura que “Días después de su desafortunada declaración, el pre-candidato republicano, lejos de reconsiderar sus palabras, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado. Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia. El trato con las personas de todas las naciones está basado en el respeto mutuo. Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, enfatizó la televisora. 
 
Por su parte, Univision dijo: “En nuestra empresa, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”.
Caso similiar fue el de la cadena NBC, la cual rompió cualquier relación comercial. Asimismo, Ora TV, una de las empresas del mexicano Carlos Slim, canceló los proyectos pactados con Trump, ya que Elias Ayub, portavoz de Slim, asegura que "Es una declaración totalmente racista y fuera de lugar. Trabajar con alguien tan cerrado como Donald Trump, no nos parece que vaya a funcionar", finalizó.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?