Negocios 28.10.2022 > Newsline Report

Televisa reporta un aumento en ventas de 3,6 por ciento

Correspondiente al tercer trimestre del año, la compañía atribuye el incremento principalmente a las operaciones de cable.

Grupo Televisa dio a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022. La compañía reportó que sus ventas en dicho período aumentaron 3,6%. “Este incremento es atribuible al aumento en las ventas de nuestras operaciones de Cable y en el segmento de Otros Negocios. La utilidad de los segmentos operativos disminuyó 6,7%, traduciéndose a un margen de 36,4%. Excluyendo la amortización de costos y gastos relacionados con los derechos de transmisión de la Copa del Mundo Qatar 2022 en Sky, la utilidad del segmento operativo hubiera disminuido solo 3,1%, con un margen de 37,9%” dijo la empresa.
 
También informó que sus operaciones de mercado masivo experimentaron comparaciones “difíciles” debido al aumento de precios que debieron de implementar en agosto de 2021, dicho esto, tomaron la decisión de no aumentar los precios.  Además, agregaron que la utilidad del segmento operativo del tercer trimestre disminuyó 3,0%, con respecto a su segmento de telecom con el servicio de Izzi, indicaron que cerraron el trimestre con 18,7 millones de hogares sumados a su red, mientras que el segmento satelital de SKY registró 411 mil desconexiones netas de las cuales 204 mil se relacionaron con la depuración de nuestra base de suscriptores de video,según el informe.

@Newsline Reports 2022

¿Te gustó esta nota?