Negocios 05.01.2017 > Mundo

Televisa podría adquirir el 40% de Univisión

A través de una declaración en conjunto, las compañías afirmaron la posibilidad, tras la resolución La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos que elevó la proporción que puede ser comprada por extranjeros.

Mediante un breve comunicado de prensa en conjunto, Televisa y Univisión anunciaron la posibilidad de llevar a cabo la importante transacción. El comunicado fue consecuencia de la Resolución Declaratoria emitida por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), a través de la cual aprobó el aumento del 25% al 49% el porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision que pueden ser propiedad de extranjeros.

En la misma decisión, la FCC autorizó que Televisa sea propietaria de hasta 40% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision con derecho a voto, y hasta 49% del porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision.

La FCC dictaminó que permitir una mayor inversión extranjera en Univision sería de interés público en cuanto a diversidad y competencia en el sector de medios de comunicación, sin afectar la seguridad nacional, aplicación de la ley o política comercial.

La decisión de la FCC permitirá que Univision dé cabida a una mayor inversión extranjera que pudiese resulta de la compra de acciones mediante una oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) y, a su vez, permitir a Televisa (un inversionista actual y socio comercial de Univision) aumentar su participación accionaria en la compañía.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?