Negocios 27.02.2023 > Newsline Report

Televisa abandona propuesta de fusión con Megacable

Tras el anuncio dado por Alfonso de Angoitia, las acciones de Grupo Televisa S.A.B. registraron su mayor caída en casi tres años.

Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, anunció que la empresa mexicana retiró de manera oficial su propuesta de fusión con Megacable. Según había trascendido, el negocio establecía que la nueva compañía seguiría operando bajo la marca Megacable y estaría compuesta en un 55% por Televisa y 45% por Megacable.

Televisa, que ya controla el 62% del mercado de la TV paga en México, había propuesto en diciembre del año pasado fusionar su telco Izzi con su rival Megacable. La transacción contemplaba además una prima de aproximadamente un 19% para los accionistas de Megacable, quienes recibirían un dividendo especial de unos 745 millones de dólares.

Recordemos que, desde el inicio, el Consejo de Administración de Megacable consejo analizó la propuesta y “por unanimidad resolvió rechazarla de plano y en su integridad “, defendiendo que “el plan de negocios actualmente aprobado por dicho Consejo ofrece mejores perspectivas a largo plazo para Megacable y sus inversionistas, considerando que Megacable no está en venta”, según su comunicado.

De la misma forma; Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable Comunicaciones, durante el Upfront XView+ 2023 realizado recientemente en Guadalajara, México, reiteró: “La competencia es fuerte pero es buena porque te hace mejor, por lo que nos impulsa a tener el mejor producto y precio para llegar al éxito. La oferta de Televisa la analizó nuestro consejo, porque obviamente tenemos un plan de expansión, pero se decide cuál es la mejor opción y esta fusión no es tan redituable como el plan de trabajo que estamos haciendo”.

Finalmente, fue Alfonso de Angoitia quien puso fin a la propuesta, ya que luego de la constante negativa de Megacable a aceptar la fusión, dijo que Televisa ha “ha pasado página” y que está enfocada en su propio plan de crecimiento. Tras conocerse esto, las acciones de Grupo Televisa S.A.B. registraron su mayor caída en casi tres años.

Megacable cuenta con el 21% del mercado de la TV paga en México según el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT).

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?