Negocios 19.04.2019 > Mundo

Telefónica ahora vende sus Data Centers para reducir su deuda

La empresa española sigue con su política de desinversión para achicar sus números rojos, al vender sus centros de datos alrededor del mundo, algunos instalados en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Para reducir su abultada deuda, Telefónica puso a la venta de sus centros de datos y ya está analizando las ofertas vinculantes por sus 25 instalaciones distribuidas en los Estados Unidos, Europa y América Latina, donde Brasil, Colombia y Ecuador tienen tres centros cada uno; mientras Argentina, Chile y Perú cuenta con dos y un último en México.
 
Asterion Industrial Partners es el candidato mejor posicionado en la puja para hacerse con esta cartera, aunque también está en carrera el fondo de infraestructuras Brookfield. Según trascendió, también han mostrado un fuerte interés otros dos vehículos de inversión, EQT e I-Squared Capital, así como dos compañías del sector, inversiones con perfil estratégico, como las estadounidenses Digital Realty y Equinix. 
 
"Telefónica, en el marco de su política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico, está explorando la posible venta de algunos de sus data centers, que podría derivar en una o varias transacciones", había reconoció la operadora, que busca recaudar con esta venta unos USD 670 millones.
 
Con esta nueva desinversión, Telefónica logrará rebajar la deuda por debajo de los 40.000 millones. Para reducri su rojo, este año la telco comenzó a desligarse de sus negocios no estratégicos al vender sus unidades en Centroamérica, que fueron adquiridas por América Móvil y Millicom.
 
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?