Negocios 28.11.2012 > Latinoamérica

Telefónica Latinoamérica Holding: ¿nuevo paso hacia la bolsa?

El domicilio social de Telefónica Latinoamérica Holding será la sede de Telefónica en Madrid y su administrador será Manuel Crespo de la Mata, secretario del consejo de Telefónica Internacional.

Telefónica dio un nuevo paso para sacar a bolsa su negocio en Latinoamérica al constituir un sociedad holding con sede en Madrid que puede agrupar los activos en esta región.De todas maneras, un portavoz de Telefónica sostuvo que la compañía continua analizando la operación, pero que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
Con ese objetivo también estaría incluida Telefónica de Argentina que a fines de 2010 dejó de cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires luego de que la casa matriz española absorbiera el total del capital remanente. Actualmente, dentro de los activos latinoamericanos, cotizan en Bolsa Telefónica Brasil, además de unas participaciones residuales de las filiales de Perú y Chile. Ahora, tanto la filial local como el resto de estas empresas controladas por Telefónica de España en la región pasarán a ser controladas por Telefónica Latinoamérica Holding SL, cuyo objeto social se centra en las actividades de inversión, administración y gestión de empresas del sector de las telecomunicaciones.
Santiago Fernández Valbuena, máximo responsable de la división latinoamericana de la operadora, señaló hace pocos días en Brasil que el proceso de salida a Bolsa del negocio de Telefónica en Latinoamérica se concretará en un sentido u otro a corto plazo, en 2013, si bien añadió que “hay apetito de los inversores”. El directivo destacó que no tiene sentido a sacar a Bolsa países sueltos, afirmando que se analizará una colocación de la filial al completo.
La eventual salida a bolsa de sus actividades en Latinoamérica se uniría a la reciente oferta pública inicial de Telefónica Alemania, con la que la compañía española recaudó unos US$ 1880 millones.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?