Negocios 15.06.2015 > Latinoamérica

'Telefónica es una empresa orientada en un 100% al video'

Lo declaró Alfredo Arosemena, Director de Contenidos y Publicidad de Media Networks, quien explicó cómo se conformará la nueva Unidad Global de Video del grupo.

"La nueva Unidad Global de Video del Grupo Telefónica para todo el mundo, básicamente, tendrá tres piernas. En Perú, se encontrará Media Networks; En Argentina, Telefe; y en España, Digital Plus. Estos tres entes van a ser los referentes para distribuir todo lo relacionado con video y, además, estará centralizado como una única Unidad Global de Video para, realmente, ser la empresa de telecomunicaciones que queremos ser. Actualmente, este proyecto está en proceso y va a estar en todas las partes del mundo donde tenemos presencia. Cada empresa mantendrá su nombre y su foco pero colaboraremos y seremos sinérgicos para las iniciativas que lo requieran. Vamos a estar alineados a los mismos objetivos", aseguró Alfredo Arosemena, Director de Contenidos y Publicidad de Media Networks.
 
Acerca de cómo se relacionará Media Networks con las diferentes empresas de Telefónica, tal es el caso de Telefe, Arosemena declaró: "Telefe es un canal de televisión abierta. Tiene códigos de comunicación y producción distintos a los de una productora de TV de paga como nosotros. Nos enfocamos mucho en la creatividad del contenido, en la calidad de imagen y, sobre todo, en el segmento al que estamos yendo sin importarnos el rating porque no vivimos del mismo ya que al cliente que nos ve es el abonado de televisión paga y nos compara con cualquier otro canal o señal internacional que tenga esa calidad de contenidos. En la TV abierta es diferente porque es contenido programado linealmente que vive del rating y no está dirigida a un nicho específico. Es masivo. Esa es la diferencia que tenemos con Telefe, ahora, como estamos dentro de la misma Unidad Global de Telefónica, que está totalmente orientada al video, estamos teniendo mucha coordinación para ver de qué manera somos sinérgicos para los tema de producción. Hay muchos puntos de encuentro con la gente del canal de televisión abierta. Hemos conversado para ver qué cosas somos capaces de hacer como hub de producción".
 
Consultado acerca de la complementación entre Media Networks y Telefe, sostuvo: "Precisamente porque somos los dos únicos puntos de producción que tiene Telefónica en la región. Obviamente, hay que tener en cuenta que son producciones distintas con un lenguaje distinto pero tenemos que estar unidos. Esto comenzará en estos meses, y además, tenemos una ventaja en el Perú debido a que tenemos el hub de televisión satelital".
 
El ejecutivo que en Media Networks existen nuevos proyectos que están experimentando, sin perder el foco de lo fundamental que son sus señales lineales para el servicio de Movistar Televisión. "Esta experimentación nos sirve para ver hacia dónde va el consumo. Estamos analizando formatos de televisión por Internet. La idea es ver cómo nos asociamos con estos productores porque, en la actualidad, más allá de los usuarios de televisión paga también están los consumidores de Internet que ya se están transformando en usuarios de televisión paga. La realidad es que ya no importa el medio y todo se está mezclando. Una cosa es ser una cablera o una empresa de distribución de televisión paga estándar y, otra distinta, es ser una compañía de telecomunicaciones como somos nosotros", expresó. 
 
Arosemena señaló que Media Networks posee aproximadamente dos millones de clientes de televisión paga en el Perú. No obstante, reconoci
ó que el objetivo es alcanzar a 20 millones de abonados de telefonía móvil. Para ello, la compañía desplegó la red 4G LTE que cuenta con mucha capacidad para distribuir contenido. "El usuario no compra un servicio de voz, sino que adquiere conectividad y datos. Es por esto que Telefónica dice que es una empresa de video o una compañía de telecomunicaciones orientada en un 100% al video debido a que todo lo que desarrollamos con todos nuestros clientes debe estar relacionado al mismo y, si estamos relacionados a este, estamos conectados al mundo de los contenidos", concluyó.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?