Negocios 22.04.2016 > Latinoamérica

Telefónica Chile proyecta expandir su fibra óptica

Debido al crecimiento en banda ancha, televisión y soluciones para empresas, la telco prevé desembolsar unos USD 250 millones en su red para este año.

Tras la junta de accionistas de Telefónica Chile, el Gerente General de la compañía, Roberto Muñoz, explicó a Diario Financiero de Chile que para este año esperan invertir del orden de USD 250 millones, con foco en expandir fibra óptica

Para el directivo, el objetivo de la compañía será crecer en servicios relacionados con banda ancha, televisión y soluciones para empresas, siendo el gran impulsor la fibra óptica. Muñoz dijo que esperan mantener este plan de inversiones pese a que la economía se está viendo más lenta, como han señalado las proyecciones económicas de distintos organismos.

En cuanto a contenidos audiovisuales, agrega que la apuesta es en los “videos”, tanto en formato de TV de paga como en plataformas sobre Internet, donde ellos operan con MovistarPlay, donde ya tienen 110.000 usuarios. “Vemos que cada vez la gente consume más (videos) y eso es lo que nos lleva a seguir invirtiendo en fibra”, sañaló al diario.

Por otra parte, la empresa está desplegando la banda 700 MHz, frecuencia que permitirá un mejor desempeño del 4G. Sin embargo, a pesar de tener prácticamente su despliegue técnico, aún resta solucionar procesos administrativos para que Movistar pueda poner en marcha  una banda baja en cuarta generación.

En 2015, Telefónica Chile invirtió US$ 287 millones y tuvo un aumento en sus ingresos del 5,9%, totalizando CLP 727.009 millones, impulsados por la banda ancha fija, lo que ya representa 26% del total de las ventas, y también con un amplio crecimiento en el servicio de TV de paga.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?