Negocios 27.08.2014 > Argentina

Telefe debería desprenderse de cinco canales del interior

Si bien aguarda la resolución del AFSCA, la medida es para adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los directivos de Telefónica aguardan la resolución del regulador sobre su expediente para cumplir las nuevas exigencias de la Ley, en que la telco pretende quedarse con Telefe pero seguramente, como mínimo, será obligada a desprenderse de cinco o seis canales del interior, explica el matutino Perfil.

Para cumplir con las nuevas exigencias de la cobertura nacional de un medio, una empresa no puede superar el 35%; mientras Telefe ocupa cerca del 45%, según la AFSCA, que cree que debería desprenderse del 10%, añade Perfil. Además de tener su señal en la ciudad de Buenos Aires, Telefe tiene canales en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Salta, Santa Fe, Bahía Blanca y Neuquén.

El próximo 8 de septiembre se expedirá el directorio de la AFSCA y, con la resolución, la empresa sabrá si deberá desprenderse de algunos canales, en que contará con seis meses para ofrecer los detalles técnicos y económicos sobre cuáles seguirán bajo su órbita. Y, lo más importante, si Telefónica se quedará con los activos Telefe, uno de los canales líderes en el país que ya tuvo ofertas para ser adquirido por empresarios y corporaciones de medios.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?