Negocios 10.02.2021 > Newsline Report

Telecom pone en funcionamiento la primera red 5G

Telecom Argentina activó 10 antenas móviles aptas para 5G en las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

10 antenas móviles 5g de Personal fueron puestas en funcionamiento por Telecom en las Ciudades de Buenos Aires y Rosario. El operador usó infraestructura de Huawei y de Nokia, e implementó Dynamic Spectrum Sharing (DSS).  Telecom recordó que el estándar 5G permite velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G.

Hace tres años que la compañía viene realizando distintas pruebas con la nueva tecnología “preparándose para cuando estén dadas las condiciones técnicas y regulatorias necesarias para el completo despliegue del servicio”, informó en un comunicado. En 2018 se llevó a cabo junto a Nokia una prueba de laboratorio, mientras que en 2019 se realizaron demostraciones públicas en Ciudad de Buenos Aires y Córdoba junto a Huawei.

Hoy, la red 4G de Telecom Argentina tiene cobertura en el 95 % de la superficie del país, y su upgrade 4.5G está activa en el 100 % de la red.

“2020 fue un año bisagra para todo el mundo, en el que quedó demostrado que el futuro se construye sobre la tecnología de la información. En Telecom afrontamos el escenario de coyuntura y dimos lo mejor de nosotros para mantener conectados a los argentinos y así poder seguir trabajando, estudiando y entreteniéndose desde sus hogares. Invertimos fuertemente para convertir a Personal en la mejor red 4G del país. Ahora damos un paso más allá de la conectividad al encender la primera red 5G en la Argentina”, explicó el CEO de Telecom, Roberto Nobile.

Además, Nobile se manifestó acerca del contexto actual en el país: “Con la tecnología 5G, la economía del país ganará en competitividad, lo cual es vital porque las empresas definirán sus inversiones en función de la disponibilidad de esta tecnología. Para que la Argentina ingrese a esta nueva era se necesita que la industria de las tecnologías de la información siga invirtiendo intensivamente y desarrollándose libremente y en competencia. Se necesita una regulación moderna y estable, que favorezca la evolución de las tecnologías, y fomenten las inversiones de empresas innovadoras, como Telecom, que ha mantenido su compromiso con el país en las últimas décadas.”

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?