Negocios 07.03.2019 > Argentina

Telecom Argentina toma préstamo para invertir en infraestructura

La telco suscribió un acuerdo de financiación con IFC por un monto hasta USD 450 millones, destinados a desplegar una red convergente fijo-móvil de características diferenciales.

Telecom y la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial, firmaron un acuerdo de financiación por un monto total de hasta USD 450 millones para impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en Argentina. Este acuerdo forma parte del plan estratégico de inversiones de la telco por un monto de USD 5.000 millones para los próximos años.

El préstamo financiará parte del plan estratégico de inversiones anunciado por la compañía con foco en el continuo despliegue de la red 4G de Personal, con nuevos sitios para potenciar la conectividad móvil en todo el país. Además, permitirá ampliar y reconvertir las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial, para potenciar los servicios de banda ancha fija de Fibertel y de televisión paga mediante Cablevisión.

“El acompañamiento del IFC es el resultado de la solidez del proyecto que estamos desarrollando en esta nueva etapa de Telecom, orientado a generar un salto cualitativo en términos de cobertura, capacidad y calidad de nuestras redes y servicios, factores que sabemos son clave para el desarrollo del país”, destacó Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina.

“Este financiamiento para Telecom es un nuevo ejemplo de nuestro compromiso en apoyar a empresas argentinas de gran trayectoria que están trabajando para impulsar el desarrollo del país. Estamos convencidos de que mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en Argentina impulsará la innovación, productividad y eficiencia en todos los sectores de la economía”, resaltó David Tinel, Gerente Regional de IFC para el Cono Sur.

Cablevisión Flow suma nuevos contenidos exclusivos de la BBC
 
Como parte de la renovación del acuerdo iniciado en 2017, Flow disponibiliza para todos sus clientes más de treinta nuevas producciones inglesas para disfrutar desde todos los dispositivos. Además, contará con dos series de manera exclusiva: el policial Shakespeare and Hathaway – Private Investigators y el drama The Split.

En este marco, Antonio Álvarez, Director de Programación de Telecom afirmó que “evolucionar en el acuerdo con BBC Studios es para nosotros la oportunidad de continuar ofreciendo a nuestros clientes contenidos con altos estándares de calidad, abarcando diversos géneros y formatos. De esta manera, la propuesta de Flow se alinea con las demandas del televidente actual, que consume contenidos en movilidad y en maratón, pero que además deben responder a exigencias cada vez más específicas”.

“Esta colaboración con Cablevisión Flow nos permitirá extender la presencia de nuestros contenidos más renombrados a los televidentes en Argentina”, afirmó David Hanono, SVP de Ventas y Digital BBC Studios Latin America/U.S. Hispanic. “También subraya claramente nuestro compromiso con el mercado, así como nuestro deseo de ofrecer a todas las audiencias de la región los títulos británicos más cotizados y populares de BBC Studios”.

Además de otros títulos de la BBC ya disponibles, el acuerdo incluye más de treinta producciones entre las que se encuentran documentales y ficciones que se irán sumando a Cablevisión Flow.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?